Carlos Cárdenas | [email protected]
(Foto crédito: Charleston County Sheriff’s Office)
Mientras en el Condado de Dorchester su jefe adjunto tomó juramento una vez más como Alguacil, en Charleston un nuevo funcionario tomó las riendas de la aplicación de la ley, quienes estarán al frente de estos puestos durante los próximos cuatro años.
Carl Ritchie tomó juramento como nuevo Sheriff en el condado de Charleston, ganando las pasadas elecciones a la demócrata Kristin Graziano, que venía desempeñandose en estas funciones.
INMIGRACIÓN
Aunque está claro que la oficina del Sheriff del condado de Charleston no realizará trabajos que le competen al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, sigla por su nombre en inglés), el alguacil Ritchie fue enfático en decir que apoyará la labor de la agencia federal para garantizar la seguridad del condado.
“He tenido mis conversaciones con ICE, en Atlanta, para recordarles que los apoyaré para garantizar la seguridad de nuestro condado”, dijo Ritchie. “Como dije en mi campaña, la seguridad pública no es un asunto político, es un asunto de seguridad”.
CÁRCEL
El Centro de Detención Al Canon ha enfrentado varios desafíos, entre ellos, la atención médica de los presos, por lo que el nuevo funcionario anunció la contratación de Stanley E. Davis, como administrador de la cárcel.
“Tiene una increíble experiencia. Él ya tuvo la oportunidad de estar en la cárcel y hacer recorridos, hablar con el personal”, dijo Ritchie.
Además, el nuevo alguacil indicó que se revisará el contrato de atención médica y de emergencias de los internos de la cárcel, proponiendo que los presos sean evaluados antes de ingresar al centro penitenciario.
CAMBIO DE PUESTO
El ex jefe adjunto San Richardson se convirtió en el nuevo Alguacil del Condado de Dorchester, en reemplazo de LC Knight, quien no buscó la reelección. En las pasadas elecciones del 5 de noviembre, Richardson obtuvo su puesto con más del 63% de los votos.
“Queremos asegurarnos de que nuestra presencia se sienta en cada rincón de nuestro condado y que nuestros ciudadanos se sientan seguros y apoyados”, dijo Richardson.
El nuevo alguacil dijo que planea reevaluar y reestructurar la oficina para mejorar la eficiencia y la eficacia. Richardson presentó una agenda ambiciosa para sus primeros 100 días, entre los está la creación de un Consejo Asesor de Ciudadanos para establecer una línea directa de comunicación entre la comunidad y su departamento.