Alguacil de Rockingham trabajará directamente con ICE

0
27

Varios alguaciles en Carolina del Norte han dicho que ignorarán las solicitudes de los funcionarios federales de inmigración para detener a aquellos inmigrantes que enfrentan deportación en la cárcel.

Samuel Scott, oficial de la oficina del Alguacil del Condado de Rockingham, dijo que ellos están tomando un enfoque opuesto, ya que trabajarán bajo un programa que permitirá a los agentes que laboran en la cárcel del condado servir órdenes de arresto federales en nombre del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en Estados Unidos (ICE).

El Programa de Oficiales de Servicio de Orden Federal, entre otras cosas, permitirá que los alguaciles ayuden a ICE cumpliendo órdenes de arresto y tranferir al extranjero directamente a la custodia de los oficiales migratorios.

El individuo puede terminar su sentencia o fianza, pero si la oficina del alguacil honra al retenedor, permanecerá en prisión durante 48 horas mientras espera que ICE tome la custodia.

Desde 2010, dijo que 373 inmigrantes indocumentados acusados penalmente han pasado por la cárcel del condado de Rockingham