Home internacionales Alguacil de Los Ángeles es investigado por presunta violación a ley electoral

Alguacil de Los Ángeles es investigado por presunta violación a ley electoral

Archivo. EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

Los Ángeles, 10 nov (EFE).- La Fiscalía del condado de Los Ángeles investiga este jueves si el alguacil Alex Villanueva violó la ley de campañas electorales de California cuando solicitó donaciones a sus agentes para su reelección.

La investigación se centra en un vídeo que Villanueva envió la semana pasada a los agentes del Departamento del Alguacil de Los Ángeles (LASD).

En el vídeo, obtenido por el periódico Los Angeles Times, Villanueva, que está vestido de civil, cuestiona al sindicato del LASD por no haberlo apoyado con una gran cantidad de dinero.

Para la primera elección en 2018, el sindicato aportó más de un millón de dólares a la campaña del jefe, pero este año apenas contribuyó con 1.500 dólares, según reporta el rotativo.

Tras cuestionar al sindicato, Villanueva dijo a sus agentes: “Depende de todos y cada uno de ustedes a quién quiere tener como alguacil. Así que te lo dejo a ti. Cualquier donación es excelente: 20 dólares, hasta 1.500 dólares, tú eliges”.

Villanueva está en una contienda reñida con Robert Luna, exjefe de policía de la ciudad de Long Beach.

Nacido en Puerto Rico, Villanueva ganó las elecciones en 2018 sin el apoyo de las figuras demócratas del condado y con la promesa de reformar al LASD, pero se ha visto envuelto en varios escándalos.

Con más de 1,2 millones de votos contados en el condado de Los Ángeles, Luna aventaja por más de 10 puntos a Villanueva (56,7% a 43.2 %), pero aún no se ha declarado ganador.

El LASD es el departamento del alguacil más grande de Estados Unidos y ha estado envuelto en escándalos desde hace varios lustros.

Exit mobile version