Alguacil de Los Ángeles descontaminará mascarillas N95 para reutilizarlas

0
30
217251

CORONAVIRUS

Los Ángeles 27 abr (EFE News).- Un centro de descontaminación de mascarillas N95, que permitirá reutilizarlas hasta 20 veces, comenzará a funcionar la próxima semana en Los Ángeles, anunció este lunes el jefe del Departamento del Alguacil de Los Ángeles (LASD), Alex Villanueva.

El nuevo centro es el primero desarrollado por una agencia policiaca en Estados Unidos, advirtió Villanueva en una conferencia de prensa.

La medida ahorrará hasta 18 millones de dólares al condado y ayudará a responder a la alta demanda de estas mascarillas para reducir la propagación del coronavirus causante de la COVID-19.

“Estamos tratando de encontrar una manera de extender nuestro inventario y esta descontaminación será la solución mágica”, dijo Villanueva, tras advertir que la agencia podría quedarse sin este elemento de protección en las próximas dos semanas.

El Centro de Descontaminación Regional COVID-19 utilizará un equipo que vaporiza con peróxido de hidrógeno altamente concentrado las máscaras. Cada ciclo puede descontaminar cerca de 10.000 máscaras, y se pueden realizar varias rondas en el día.

Villanueva destacó que la descontaminación se realiza de acuerdo a las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

En ese sentido, Welsey Grose, directora de la Oficina de Servicios Científicos del LASD, subrayó que quieren “asegurar de que todos los que reciben una máscara de esta instalación de descontaminación puedan estar seguros de que la máscara es tan buena y efectiva como una nueva”.

Hasta este lunes 61 empleados del LASD y 71 reclusos que se encuentran en las cárceles del condado de Los Ángeles han dado positivo por el virus. Un miembro del personal de enfermería de una de las cárceles falleció tras ser contagiado de COVID-19.

El condado de Los Ángeles sigue siendo el mayor foco de contagios de coronavirus en California con 20.423 casos positivos este lunes. Los fallecimientos de personas infectadas llegaron a 942, según datos del Departamento de Salud de Los Ángeles revelados hoy.

Mientras en California, los casos positivos alcanzaron 43.464 y los decesos 1.755, de acuerdo a los datos entregados este lunes por el gobernador Gavin Newsom.