HomeFarandulaAlfonso Cuarón y Charlize Theron trabajarán en un filme sobre Philip K....

Alfonso Cuarón y Charlize Theron trabajarán en un filme sobre Philip K. Dick

Date:

Historias Relacionadas

El Mesías, el puertorriqueño que encontró fórmula para ser figura en México

México, 14 ago (EFE).- El luchador puertorriqueño El Mesías...

Juan Ingaramo disfruta de lo vertiginoso y graba un disco en México

Ciudad de México, 14 ago (EFE).- El artista argentino...

Un hombre se suicida tras chocar su coche contra valla del Capitolio de EEUU

Washington, 14 ago (EFE).- Un hombre se suicidó este...

ONU condena uso del síndrome de alineación parental en procesos de custodia

Washington, 14 ago (EFE).- La relatora especial sobre la...

Ben Affleck cumple 50 recién casado y tan popular como en los años 2000

Los Ángeles (EE.UU.), 14 ago (EFE).- Actor, director y...

Los Ángeles (EE.UU.), 28 jul (EFE).- El director mexicano Alfonso Cuarón y la actriz australiana Charlize Theron trabajarán juntos en una película sobre el escritor de ciencia ficción Philip K. Dick que contará con el apoyo de Amazon Studios.

Según una exclusiva del diario The Hollywood Reporter, el proyecto está aún en fase muy inicial pero cuenta con el apoyo de la hija del escritor, Isa Hackett, y su guion se centrará en cómo afectó al autor la muerte de su hermana gemela a las seis semanas de nacer.

De hecho, la película se titulará “Jane”, que fue el nombre de la hermana de Dick.

Cuarón y Theron producirán junto a Hackett el rodaje, pero el cineasta también asumirá la dirección del filme y la actriz un papel destacado.

Amazon ha descrito la cinta como “una historia conmovedora, llena de suspense y de humor negro sobre la relación de una mujer con su gemelo brillante pero problemático, que también es el célebre novelista Philip K. Dick”.

“Mientras intenta rescatar a su hermano de situaciones tanto reales como imaginarias, Jane se sumerge cada vez más en el fascinante mundo de su creación”, añade la explicación.

Nacido en Chicago (EE.UU.) en 1928, Philip K. Dick es uno de los escritores más importantes de ciencia ficción. Sus relatos han inspirado numerosas producciones audiovisuales, como la emblemática “Blade Runner”, basada en “Do Androids Dream of Electric Sheep?”.

“Minority Report” también se basa en otro relato corto del autor titulado “The Minority Report” y la serie “The Man in the High Castle” es una adaptación de una novela homónima.

Por su parte, y tras ganar el Óscar a la mejor película extranjera con “Roma” (2018), Cuarón combinará este proyecto con la serie que prepara para Apple TV+, “Disclaimer”, en la que actuarán Sacha Baron Cohen y Cate Blanchett.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories