Orlando (EE.UU.), 29 jun (EFE).- Como “una eliminación frustrante” calificó este sábado el delantero Alexis Sánchez la salida de Chile de la Copa América de Estados Unidos.
“Me voy caliente, porque sí tuvimos fallos, también resultamos afectados por decisiones arbitrales como las de hoy”, declaró el goleador de 35 años en alusión al colombiano Wilmar Roldán.
“Hoy le dije al árbitro que no lo veía tranquilo y eso es un problema cuando es él quien debe estar bien para conducir un partido importante como el de hoy”, se quejó el de Tocopilla en diálogo con periodistas al término del partido en Orlando que Chile y Canadá igualaron sin goles, pero clasificó al de la Concacaf a los cuartos de final y al de la Conmebol lo mandó a casa.
‘El niño Maravilla’ dijo que no ha sido la primera vez que la Roja se siente perjudicada con las decisiones de Roldán.
“Es frustrante, no es excusa, pero tantas decisiones en contra de nosotros nos dejan calientes”, enfatizó.
Al ser cuestionado por la incapacidad de Chile, que cumplió la fase de grupos sin anotar un solo gol en tres partidos, admitió que se debió a “una falta de conexión en la parte de arriba”, pero confió en que esta campaña le sirva al seleccionador Ricardo Gareca para ajustar las piezas de cara a las eliminatorias del Mundial”.