HomeDeportesÁlex Palou saldrá tercero en Road America

Álex Palou saldrá tercero en Road America

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles (EE.UU.), 11 jun (EFE).- El estadounidense Alexander Rossi (Andretti Autosport) logró este sábado la pole en el Gran Premio Road America de Elkhart Lake (Wisconsin), una nueva cita de la IndyCar en la que el español Álex Palou (Chip Ganassi Racing) saldrá en tercera posición.

En una clasificación marcada por la amenaza de lluvia, aunque al final solo cayeron unas pocas gotas, el mexicano Pato O’Ward (Arrow McLaren) consiguió el sexto mejor tiempo.

Palou, que el año pasado se convirtió en el primer español en ganar la IndyCar, tratará de repetir este domingo la victoria que logró en 2021 en Road America.

En declaraciones a la televisión estadounidense tras terminar la clasificación, Palou se mostró satisfecho con su tercer puesto.

“Es una posición increíble”, dijo con una sonrisa al compararla con el decimoctavo puesto en salida que tuvo la pasada semana en Detroit y que le obligó a una gran remontada hasta acabar el sexto.

Además, el español destacó que su equipo está “luchando” en Road America y apuntó que el coche sigue “mejorando”.

Por otro lado, el brasileño Hélio Castroneves (Meyer Shank Racing) ocupará el puesto 16 y la colombiana Tatiana Calderón (AJ Foyt Racing) fue antepenúltima en la clasificación (25 de 27).

Una de las decepciones del día la protagonizó el australiano Will Power, que está al frente del campeonato de la IndyCar tras ganar en Detroit la semana pasada pero que este sábado se quedó fuera en la Q1, por lo que el domingo saldrá en la decimoquinta posición.

Will Power lidera la clasificación con 255 puntos por delante de Marcus Ericsson (252), Pato O’Ward (243) y Álex Palou (241).

El Gran Premio de Road America comenzará el domingo a las 11.30 horas (16.30 GMT).

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories