Nueva York, 27 jul (EFE).- El piloto español Álex Palou (Chip Ganassi) impartió este domingo otra lección magistral, conquistó la victoria en el Java House Grand Prix de Monterey en Laguna Seca y acaricia su tercer título seguido de la IndyCar y el cuarto en los últimos cinco años.
Campeón en 2021, 2023 y 2024 de la IndyCar, Palou está arrasando en esta temporada sin dar ningún tipo de opción a sus rivales, tanto que ha ganado ocho de las catorce carreras disputadas en 2025 incluyendo las emblemáticas 500 Millas de Indianápolis.
El catalán presenta una ventaja enorme sobre sus contrincantes cuando solo quedan tres pruebas de esta campaña de la IndyCar: Portland (10 de agosto), Milwaukee (24 de agosto) y Nashville (31 de agosto).
“Honestamente, qué trabajo tan increíble del equipo por darnos todo lo que necesitábamos para ser tan rápidos como fuimos”, dijo Palou, muy sonriente, a la retransmisión estadounidense de Fox nada más bajarse del monoplaza.
“Ha sido un fin de semana genial, está siendo un año genial. Pero hoy fue incluso más. Fue super divertido estar aquí, en uno de mis circuitos favoritos, por supuesto. No podría estar más feliz ahora mismo”, añadió.
Imperial e intratable a lo largo de toda la temporada, Palou ya había dejado la enésima muestra de su poderío el sábado cuando selló su quinta pole del año.
Este domingo controló la prueba con autoridad de principio a fin y venció en Laguna Seca por tercera vez en los últimos cuatro años.
Acompañaron a Palou en el podio del circuito californiano el danés Christian Lundgaard (Arrow McLaren) y el estadounidense Colton Herta (Andretti).
Por su parte, el mexicano Pato O’Ward (Arrow McLaren) consiguió el sábado el segundo mejor tiempo en la clasificación, pero en la carrera perdió su puesto en la salida y finalmente terminó la prueba en cuarta posición.
En la clasificación general, Palou manda con 590 puntos y saca 121 a O’Ward (469) y 198 al neozelandés Scott Dixon de Chip Ganassi (392).
De 28 años, Palou no solo tiene al alcance de la mano la opción de extender su reinado en la IndyCar sino que también se acerca al récord histórico de victorias en una sola temporada.
Ahora presenta ocho victorias mientras que la marca histórica de la IndyCar la tienen A.J. Foyt en 1964 (ganó 10 de 13 pruebas disputadas) y Al Unser en 1970 (venció en 10 de 18 carreras).