HomeEnterateAlertan de inundaciones en varios municipios de Puerto Rico por onda tropical

Alertan de inundaciones en varios municipios de Puerto Rico por onda tropical

Date:

Historias Relacionadas

San Juan, 7 ago (EFE).- El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan (SNM) emitió este domingo una advertencia de inundaciones para casi una decena de municipios del norte, centro y oeste de Puerto Rico debido al paso de una onda tropical.

Los municipios en alerta son Toa Alta, Vega Alta, Vega Baja, Mayagüez, Lares, Utuado, Adjuntas, Aguada y Añasco, según los boletines publicados por el SNM en su cuenta de Twitter.

La agencia informó de lluvias fuertes debido a “aguaceros y tronadas de rápido movimiento”, que están impactando la mitad norte de la isla.

“Se espera que esta actividad continúe por el resto de la tarde a medida que la onda tropical se mueva sobre el área”, agregó el SNM.

Según los informes, en los pueblos antes mencionados las lluvias podrían causar inundaciones urbanas y de riachuelos, así como de áreas bajas y de poco drenaje.

También es posible que se registren aumentos en riachuelos y arroyos normalmente secos.

En Utuado y alrededores, también va a impactar una “tronada fuerte” que puede causar daños menores en ramas de árboles e inundaciones temporeras en calles.

El SNM advirtió asimismo de fuertes tronadas en las aguas locales, por lo que urgió a los marineros a buscar un puerto seguro “inmediatamente”.

El pronóstico meteorológico apuntaba a primera hora del día a condiciones marítimas deterioradas y a un mayor impacto de aguaceros sobre el este y el oeste de Puerto Rico, con entre un 60 y 70 por ciento de probabilidad de lluvias.

La agencia informó asimismo que hay una onda tropical en el Atlántico con probabilidad de formación “mediana” durante los próximos dos a cinco días.

La temporada de huracanes en el Atlántico comenzó el pasado 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories