HomeEnterateAlertan de inundaciones en más de una decena de municipios de Puerto...

Alertan de inundaciones en más de una decena de municipios de Puerto Rico

Date:

Historias Relacionadas

San Juan, 10 sep (EFE).- El Servicio Nacional de Meteorología de San Juan (SNM) alertó este sábado de probables inundaciones en más de una decena de municipios de Puerto Rico por las fuertes lluvias y tronadas.

El aviso abarca municipios del área metropolitana y alrededores como San Juan, Carolina, Bayamón, Trujillo Alto y Toa Baja, según indicó el SNM en su cuenta de Twitter.

La advertencia también está en vigor para municipios del oeste de la isla como Cabo Rojo, Hormigueros, San Germán, Añasco, Las Marías, Maricao, Mayagüez y Sabana Grande.

La agencia indicó que en todas estas zonas pueden producirse inundaciones urbanas y de riachuelos, así como en áreas bajas y de drenaje deficiente.

El SNM también alertó de tronadas sobre las aguas situadas al oeste de Puerto Rico y de niveles altos en el cauce de ríos como el Cerrillos, cerca de la ciudad sureña de Ponce.

A las comunidades que viven a lo largo de este río, especialmente en áreas propensas a las inundaciones, la agencia recomendó moverse a una ubicación más alta.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories