HomeLocalesJacksonvilleAlerta | Piden a comunidad luchar contra el tráfico humano

Alerta | Piden a comunidad luchar contra el tráfico humano

Date:

Historias Relacionadas

< DonJuan Corzo | [email protected]

_______________________

Con el propósito de compartir información de cómo se puede prevenir el tráfico sexual de personas y reconocer la lucha de aquellos que combaten este delito, varios miembros de la fuerza de la ley, entidades gubernamentales y activistas, se reunieron en Jacksonville el pasado 19 de enero. 

A través de la Coalición contra la Trata de Personas del Noreste de Florida (NEFHTC, por sus siglas en inglés), más de 100 personas escucharon y hablaron sobre sus experiencias de cómo el tráfico humano se ha vuelto un crimen más peligroso e invasivo por medio del internet.

TENER EN CUENTA

“Una señal clara de peligro es cuando el nuevo ‘amigo’ en línea pide a la potencial víctima que envíe una foto comprometedora o muy privada”, dijo Marina Anderson, coordinadora de prevención de tráfico humano del Departamento de Niños y Familias de Florida, refiriéndose a la práctica de “sextorsión”, especialmente con menores de edad. 

La agente Lisa Miriello, de la Unidad de Víctimas Especiales de la Agencia Federal de Investigaciones (FBI) lideró las charlas y compartió también su experiencia ayudando a mujeres y hombres que caen en las manos de traficantes de humanos.

Se informó qie los traficantes de sexo humano han incorporado las redes sociales, como Instagram o Tik Tok, para encontrar victimas en la privacidad de sus celulares, pero también usan “apps” para citas románticas como ‘Tinder’ para encontrar adultos.

Algunas de las figuras públicas que estuvieron presentes y participaron de la charla informativa, fueron Molly Curry, esposa del alcalde Lenny Curry; así como la Fiscal Estatal de Jacksonville, Melissa Nelson.

Para más información, visite:

www.stophumantrafficking.org. 

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories