Homelas CarolinasCharleston SCAlerta en Charleston por virus RSV en adultos y bebés

Alerta en Charleston por virus RSV en adultos y bebés

Date:

Historias Relacionadas

Lozano-Hemmer propone un arte que una territorios con instalación en Miami

Miami, 29 nov (EFE).- El mexicano Rafael Lozano-Hemmer, de...

Cartarescu asegura que los poetas son “mejores cuando tienen un adversario”

Guadalajara (México), 29 nov (EFE).- Los escritores siempre "sospechan"...

El cubano José Abreu dice estar listo para hacer mejores a los Astros

Redacción deportes, 29 nov (EFE).- El inicialista cubano José...

Más compradores y más gasto en torno al Black Friday en Estados Unidos

Nueva York, 29 nov (EFE).- Los estadounidenses salieron en...

Nueva York internará por la fuerza a enfermos mentales “peligrosos”

Nueva York, 29 nov (EFE).- Las autoridades neoyorquinas mostraron...

Carlos Cárdenas | [email protected]

Charleston, SC.- Las camas de las áreas de cuidados intensivo en los hospitales de Charleston se están llenando de pacientes que han contraído el virus respiratorio sincitial RSV, que no solo lo están padeciendo los adultos sino también los menores de edad.

Los adultos lo contraen como un resfriado normal, pero al transmitirlo a los menores o recién nacidos, es cuando hay más probabilidades de que la enfermedad se complique, pues las vías respiratorias de los infantes son más pequeñas.

CUIDADOS

“Es difícil eliminar las secreciones. Los bebés son respiradores nasales obligados, lo que significa que respiran principalmente por la nariz. Entonces, cuando se les tapa, les causa problemas con la respiración”, dijo la Dra. Elizabeth Mack, jefe de Cuidados Críticos Pediátricos de la Universidad Médica de Carolina del Sur (MUSC) Children’s Health. 

Más de 30%, es decir una tercera parte de los niños hospitalizados en las unidades de cuidados intensivos, están enfermos con algún tipo de virus respiratorio, según las cifras entregadas por el MUSC Health.

Pero no solo el RSV está afectando a los niños de Charleston, sino también el virus de la Influenza tipo A. En septiembre, 26 pequeños se vieron afectados, mientras que en octubre 113 se enfermaron con este virus.

CONSEJOS

Cuando se presentó la pandemia de Covid 19, el RSV disminuyó gracias al uso de tapabocas y otras medidas que evitaron que este se propagara.

Ante esta nueva arremetida del RSV, las autoridades de salud recomiendan nuevamente usar el tapabocas frente a los menores de 6 meses de edad, además de estornudar con un pañuelo lejos de los pequeños y lavarse las manos por lo menos 20 segundos antes de tocar a los bebés.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories