Bogotá, 11 sep (EFE).- Las selecciones de Alemania y Argentina se enfrentarán el jueves en el estadio de Techo de Bogotá en los octavos de final del Mundial femenino Sub-20 de Colombia, un partido al que ambos equipos llegan con deudas pendientes y una tarea clara de reivindicación.
La Albiceleste clasificó como una de las mejores terceras al terminar en ese puesto del Grupo F con cuatro puntos, los mismos que Países Bajos y cinco menos que la poderosa Corea del Norte.
Sin embargo, las dirigidas por Christian Meloni perdieron 6-2 en su primera salida con las asiáticas, igualaron 3-3 con las europeas y le ganaron 1-0 a Costa Rica en la jornada final.
En ese duelo definitivo, el equipo anotó temprano y controló, pero estuvo a punto de quedar eliminado en la última jugada cuando la central tica Josselyn Briceño estrelló un balón en el palo en un tiro libre.
Es por eso que el seleccionador Meloni sabe que su equipo debe cambiar el chip y mejorar mucho para seguir avanzando en el torneo de Colombia, razón por la cual se apoya en el trabajo de la delantera Kishi Núñez, de Boca Juniors, que suma tres goles y una asistencia en el torneo.
Sin embargo, el técnico no podrá contar con la lateral izquierda titular en los tres partidos de la fase de grupos, Milagros Martín, por acumulación de amarillas, por lo que se perfila Julieta Romero, de River Plate, como titular.
Alemania, por su parte, también tratará de reivindicarse en frente a las argentinas tras haber ido de más a menos en el torneo.
Die Nationalelf ganó 5-2 a Venezuela y 3-1 a Nigeria en sus dos primeras salidas, en las que mostró un fútbol letal por los costados.
Pero en la última jornada cayó 1-0 con Corea del Sur en un encuentro en el que creó pocas oportunidades de gol y le faltó fluidez a su juego ante unas rivales que se replegaron y defendieron bien su resultado.
No obstante, las alemanas terminaron líderes con seis puntos y le ganaron el primer lugar por diferencia de gol a las africanas.
Por esa razón, la seleccionadora Kathirin Peter tratará de recuperar en el duelo de octavos el mejor nivel de las habilidosas y veloces extremas Cora Zicai y Lisa Baum en el estadio de Techo, donde jugaron sus tres partidos de la fase de grupos y se sienten en casa gracias al apoyo del puñado de compatriotas suyos que las han acompañado en todas las jornadas.
– Alineaciones probables:
Argentina: Paulina Aprile; Juana Cángaro, Camila Duarte, Serena Rodríguez, Julieta Romero; Samantha Weiss, Margarita Giménez, Sofía Domínguez; Denise Rojo, Verónica Acuña y Kishi Núñez.
Seleccionador: Christian Meloni.
Alemania: Rebecca Adamczyk; Laura Gloning, Vanessa Diehm, Jella Veit, Tomke Schneider; Sofie Zdebel, Alara Sehitler, Sophie Nachtigall; Lisa Baum, Cora Zicai y Marie Steiner.
Seleccionadora: Kathirin Peter.
Árbitra: la egipcia Shahenda Saad, que estará acompañada por la marroquí Soukaina Hamdi, la argelina Asma Ouahab y la australiana Casey Reibelt.
Estadio: de Techo de Bogotá.
Hora: 16.30 local (21:30 GMT/23:30 CET).