Aldo Muzzarelli | EN CONSTANTE EVOLUCIÓN

El artista visual, originario de Venezuela, se auto define como “un creador activo e investigador incansable” que busca nutrir técnicas e ideas a través de sus obras.

0
53

Andry Mora | [email protected]
Fotos cortesía: Aldo Muzzarelli | FB

“Deseo transmitir optimismo a través de mis pinturas. El arte no solo tiene la función de revelar verdades políticas, sociales o económicas, también es un medio de entretenimiento, de contacto íntimo y de crecimiento espiritual que ayuda a mejorar la calidad de vida humana”, dijo Aldo Muzzarelli, al referirse a su trabajo como pintor y exponer su destacada carrera.

Nacido y estudiado en Venezuela, donde egresó de la Universidad Central como Licenciado en Artes, Muzzarelli se define así mismo como “un creador activo e investigador incansable”.

CAMBIOS
Al inicio de su trabajo, lo hizo como la mayoría de artistas, pintando paisajes, perfeccionando su técnica y estilo, combinando drama, soledad, nostalgia y la tristeza del hombre actual.

Luego, da un paso a otra perspectiva en sus creaciones, adentrándose en el aspecto puramente formal, destacando la pureza de líneas y detalles arquitectónicos de la Europa provincial de sus ancestros.

VIAJE
Su encanto y fascinación por el arte antiguo, lo llevan a realizar estudios de especialización en España por varios años.
Después de su viaje por Europa, regresa a Venezuela, desde donde sigue enfocado por nutrir sus técnicas e ideas, además de compartir su experiencia con artistas de su país que se mostraban interesados en conocer y aprender de su trabajo.

EN SU PAÍS NATAL
Durante esta etapa, destacan sus obras monumentales en la catedral de San Pedro en Caracas. Así mismo, lograr abrir su propia galería de arte, sorprendiendo a su público con un nuevo estilo, plasmando en sus obras mariposas.

En su país de origen, Muzarelli ha sido distinguido con importantes premios y reconocimientos, siendo ya una referencia en el arte contemporáneo de Venezuela.

NUEVO RUMBO
En 2013, decide emprender una nueva aventura en otra tierra, junto a su familia y viaja a Estados Unidos, donde se termina radicando. Se establece en Mauldin, Carolina del Sur.

Actualmente, está programando una nueva visita a Europa para los próximos meses, específicamente a España e Italia, donde ha sido invitado a dictar algunos talleres de arte.

AGENDA
Muzzarelli ha conseguido 33 galardones en importantes concursos y cada día crece el número de admiradores de arte interesados en conseguir una de sus obras.

Para el 26 y 27 de junio, estará dictando varios talleres en el Centro de Artes Creativas de Greenville. Además, programa dos exhibiciones de sus obras: una el 17 de septiembre en la sede de las Galerías Públicas de la ciudad de Spartanburg y la otra para inicios del próximo año, en el Gateway Arts Center de Westminster, también en Carolina del Sur.