HomeDeportesAlcaraz sigue intratable y avanza junto a Sinner, Fritz y Sabalenka

Alcaraz sigue intratable y avanza junto a Sinner, Fritz y Sabalenka

Date:

Historias Relacionadas

La Fed inicia una nueva reunión sin espacio para bajar los tipos por la alta inflación

Washington, 19 mar (EFE).- Los miembros del Comité Federal...

Anthony Edwards firma el mate del año y Celtics y Lakers ganan sin problemas

Nueva York, 18 mar (EFE).- Ningún nombre brilló más...

112-119. Los Knicks abrasan a los Warriors

Nueva York, 18 mar (EFE).- Los New York Knicks,...

Miami (EE.UU.), 26 mar (EFE).- El español Carlos Alcaraz, número uno del mundo, sigue intratable en su defensa del título en el Masters 1.000 de Miami y arrolló este domingo al serbio Dusan Lajovic para citarse con Tommy Paul en octavos, en una jornada en la que también avanzaron el italiano Jannik Sinner, Taylor Fritz y, en el circuito femenino, la bielorrusa Aryna Sabalenka.

La sorpresa llegó en el último duelo de la central, con el noruego Casper Ruud, número cuatro del mundo y finalista en el Abierto de Estados Unidos, que cayó ante el holandés Botic Van De Zandschulp (n.32) por 3-6, 6-4 y 6-4.

Tras deshacerse del argentino Facundo Bagnis en 62 minutos, Alcaraz venció con solvencia a Lajovic por 6-0 y 7-6(5), con un nuevo arranque inmejorable y unas pequeñas indecisiones en el segundo set de las que salió con autoridad en el desempate.

El murciano, reciente campeón en Indian Wells, se citó en los octavos de final con Tommy Paul, verdugo del español Alejandro Davidovich (6-3 y 7-5).

El estadounidense vive un gran momento de forma, tras ser semifinalista en el Abierto de Australia y finalista en Acapulco, y lleva una racha de doce victorias consecutivas contra rivales españoles.

Además, ganó el único precedente contra Alcaraz, el año pasado en Montreal. Eso sí, se trató de un momento complicado para el murciano, que reconoció que en ese momento le pudo la presión por arrancar el torneo como uno de los favoritos.

En los últimos meses, Alcaraz ha tenido un crecimiento asombroso. Alcanzaría poco después la corona en el Abierto de Estados Unidos y la primera posición en el ránking mundial, algo que recuperó el pasado lunes tras su título en Indian Wells.

La jornada del Miami Open también registró la sólida victoria de Sinner, que fue rival de Alcaraz en las semifinales de Indian Wells.

El joven italiano ganó por 6-3 y 6-4 al búlgaro Grigor Dimitrov y se citó en los octavos de final con el ruso Andrey Rublev, que arrolló 6-1 y 6-2 al serbio Miomir Kecmanovic.

Sinner comparte lado del cuadro con Alcaraz y también con Fritz, que superó con autoridad al canadiense Denis Shapovalov (6-4 y 6-4). Viene jugando un gran tenis el estadounidense, que podría ser rival de Alcaraz en un hipotético cuarto de final.

Antes, se enfrentará en octavos al danés Holger Rune, que venció por 6-4 y 6-2 al argentino Diego Schwartzman.

Se despidió Ruud, tras un partido que rozó las tres horas en el que desperdició una larga serie de oportunidades, incluida una rotura de ventaja en el tercer set, contra Van De Zandschulp, quien celebró la primera victoria de su carrera contra rivales del top 5 del mundo. Se medirá en los octavos con el ruso Emil Ruusuvuori.

Este lunes le tocará al chileno Cristian Garín pelear por los octavos de final contra el griego Stefanos Tsitsipas, segundo favorito, y al argentino Francisco Cerúndolo, que se mide con el canadiense Felix Auger Aliassime.

En el circuito femenino, Sabalenka, número dos del mundo, triunfó contra la checa Marie Bouzkova por 6-1 y 6-2 y se citó en los octavos con la también checa Barbora Krejcikova.

Triunfos también para la canadiense Bianca Andreescu contra Sofia Kenin (6-4 y 6-4) y para la checa Petra Kvitova, que ganó a la croata Donna Vekic por 6-4 y 7-6(3).

El torneo perdió a la polaca Iga Swiatek, campeona el año pasado, que se retiró por una lesión de costillas.

La española Paula Badosa, que fue cuartofinalista en 2022, se rindió este sábado ante la kazaja Elena Rybakina.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories