Nueva York, 27 ago (EFE).- Tras avanzar este miércoles a tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, Carlos Alcaraz evocó su temprana eliminación de 2024, un tropiezo que, visto con perspectiva, considera “realmente útil” para su crecimiento.
“Ahora mismo lo veo así, y creo que me fue realmente útil. En ese momento fue lo peor que había hecho en mi vida, siendo honesto”, afirmó Alcaraz en una rueda de prensa tras atropellar al italiano Mattio Bellucci con parciales de 6-1, 6-0 y 6-3.
“Creo que cuando perdí en segunda ronda el año pasado fue uno de esos momentos en los que aprendí mucho sobre cómo manejar ciertas situaciones, cómo debería haber hecho las cosas mucho mejor”; explicó el murciano.
“Creo que este año lo he hecho muchísimo mejor. Así que fue una gran experiencia de la que aprendí bastante”, añadió.
En 2024, Alcaraz se estrelló en segunda ronda contra el neerlandés Botic Van de Zandschulp, en ese momento número 74 del mundo. Fue una de las derrotas más dolorosas de la carrera del murciano, igualando su peor resultado en un 'grand slam'.
Este miércoles, ante Bellucci, Alcaraz apenas necesitó una hora y 36 minutos para cerrar un partido sin apenas desgaste.
“Si hubiera sido un partido muy difícil, donde hubiera tenido que luchar mucho más y salvar momentos complicados, lo agradecería de cara a lo que viene en el torneo”, reconoció el español.
“Tampoco me voy a quejar de haber durado poco, de que no se me haya presentado mucha batalla”, añadió.
Alcaraz afrontará la tercera ronda ante el italoargentino Luciano Darderi, un duelo que anticipa como una “batalla interesante”, aunque considere a su rival como un jugador “más de tierra que de pista rápida”.

