HomeDeportesAlcaraz doblega a Sinner y jugará la final de Indian Wells contra...

Alcaraz doblega a Sinner y jugará la final de Indian Wells contra Medvedev

Date:

Historias Relacionadas

93-96. Los Mavericks aprietan los dientes y se llevan a Dallas el factor cancha

Redacción Deportes (EE.UU.), 23 abr (EFE).- Luka Doncic se...

Colombia inicia el hexagonal con victoria por 1-0 ante Perú gracias a un penalti

Guayaquil (Ecuador), 23 abr (EFE).- La selección de Colombia...

1-1. El ecuatoriano Micolta logra empate con el que Pachuca saca ventaja ante América

México, 23 abr (EFE).- El brasileño André Jardine, entrenador...

Biden dice que rubricará la ley para enviar ayuda militar a Ucrania, Israel y Taiwán

Washington, 23 abr (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden,...

Indian Wells (EE.UU.), 18 mar (EFE).- El tenista ruso Daniil Medvedev, que se enfrentará este domingo a Carlos Alcaraz en la final de Indian Wells, no ahorró elogios este sábado para describir al joven español.

Carlos Alcaraz de España en acción contra Jannik Sinner de Italia durante la semifinal del torneo de Indian Wells, este 18 de marzo de 2023.  EFE/EPA/John G. Mabanglo

“Él es increíble. Su increíble talento es difícil de comparar con el de nadie”, apuntó en una rueda de prensa.

Carlos Alcaraz de España en acción contra Jannik Sinner de Italia durante la semifinal del torneo de Indian Wells, este 18 de marzo de 2023. EFE/EPA/John G. Mabanglo

“Pensaría quizá en Rafa Nadal, pero es difícil de comparar porque Rafa es zurdo así que no puedes realmente comparar su bola. Una vez que golpea desde la derecha es increíble de ver. No creo que haya alguien que le pueda pegar tan fuerte y también con tanto efecto. Por eso fue el número uno más joven de la historia. Eso significa algo. Será genial y divertido jugar contra él”, argumentó.

Con 19 partidos seguidos ganados y tres torneos conquistados de forma consecutiva (Rotterdam, Doha y Dubái), Medvedev, que atraviesa un gran momento de forma, se clasificó este sábado para la final en el Masters 1000 del desierto californiano al imponerse al estadounidense Frances Tiafoe por 7-5 y 7-6(4) en una hora y 46 minutos.

En la final se verá las caras con un Alcaraz que derrotó en las semifinales al italiano Jannik Sinner por 7-6(4) y 6-3 en una hora y 52 minutos.

Si vence a Medvedev en el partido por el título, Alcaraz recuperará además el número uno del mundo, ahora en poder del serbio Novak Djokovic.

Solo hay un precedente entre Medvedev y Alcaraz: un partido de la segunda ronda de Wimbledon en 2021 que se llevó el ruso por 6-4, 6-1 y 6-2.

“Definitivamente no era entonces el mismo jugador que es ahora. Así que, de alguna manera, va a ser como un primer partido entre nosotros en términos de cómo vamos a afrontarlo tácticamente o físicamente”, dijo Medvedev.

“Me siento con confianza ahora. Creo que la superficie es mejor para él pero intentaré dar lo mejor de mi tenis (…). Pero cuando le veo me sorprendo mucho a veces de que le ves momentos estelares en el que va corriendo por todos lados y luego consigue encontrar el mejor golpe en el mejor momento”, indicó.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories