HomeDeportesAlcaraz dice que "sería fantástico jugar unas semifinales con Nadal"

Alcaraz dice que “sería fantástico jugar unas semifinales con Nadal”

Date:

Historias Relacionadas

Asesinan a activista que buscaba a su hija desaparecida en centro de México

Puebla (México), 4 oct (EFE).- Esmeralda Gallardo, activista que...

Piden expulsar a enviado de Guaidó en la OEA, quien no va a la asamblea anual

Washington, 4 oct (EFE).- El representante del líder opositor...

EEUU pide a Palestina tomar medidas para desescalar la tensión en Cisjordania

Washington, 4 oct (EFE).- El asesor de seguridad nacional...

Nueva York (EE.UU.), 26 ago (EFE).- El español Carlos Alcaraz aseguró este viernes que encara el Abierto de Estados Unidos sintiéndose “más preparado que el año pasado” y reconoció que “sería fantástico jugar unas semifinales” contra su compatriota Rafa Nadal, con el que comparte lado del cuadro.

“Sería fantástico jugar unas semifinales con Rafa, pero hay grandes partidos antes, quedan muchos días antes de poder alcanzar unas semifinales. Rafa tiene que ganar también, es un camino largo”, dijo Alcaraz en la rueda de prensa organizada en el día de medios previo al comienzo del Abierto de Estados Unidos.

El murciano llega a Nueva York, donde el año pasado fue cuartofinalista, tras una temporada extraordinaria en la que conquistó los Masters 1.000 de Miami y Madrid.

“Tengo grandes recuerdos aquí desde el año pasado. Iré a por ello. Trato de ser el mismo chico de siempre y no noté la diferencia (con respecto al año pasado), para nada”, afirmó.

Destacó que llega a Nueva York decidido a disfrutar, pues esa es la mejor manera para que tenga un alto rendimiento.

“Como en Montreal (cuando perdió en primera ronda) noté la presión, ahora intento no pensar en eso, solo disfrutar, mostrar mi mejor juego. Obviamente quiero un gran resultado aquí, pero mi objetivo es disfrutar porque si lo hago, tendré un buen resultado”, aseguró.

“Me siento preparado, es algo que estoy entrenando para aguantar físicamente y mentalmente durante un año muy exigente. Soy joven y tengo que estar preparado, recuperar entre torneos y partidos. Me siento preparado, a disfrutar y los resultados vendrán con eso”, insistió.

Expresó además su ilusión por volver a competir en la pista Arthur Ashe de Nueva York.

“Siempre lo he hecho bien cuando he jugado en grandes estadios, tengo ganas de jugar en la Arthur Ashe, el año pasado fue increíble. Seguro cuando juegue allí, disfrutaré”, concluyó.

El Abierto de Estados se disputará del 29 de agosto al 11 de septiembre en Nueva York.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories