HomeDeportesAlcaraz debuta con un recital de tenis y una victoria ante Báez

Alcaraz debuta con un recital de tenis y una victoria ante Báez

Date:

Historias Relacionadas

Max Verstappen se impone en el esprint del Gran Premio de China

Shanghái (China), 20 abr (EFE).- El piloto holandés Max...

Abierto un tercer canal temporal en puerto de Baltimore destinado a buques comerciales

Washington, 19 abr (EFE).- La Guardia Costera de Estados...

Prescott, de Cowboys, dice que no busca convertirse en el jugador mejor pagado de la NFL

Redacción Deportes, 19 abr (EFE).- Dak Prescott, 'quarterback' de...

Nueva York (EE.UU.), 30 ago (EFE).- Tras superar al argentino Sebastián Báez en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, el español Carlos Alcaraz le dijo a los medios que no le da mayor importancia a cuando le señalan como “el próximo Nadal” y subrayó que intenta no pensar en ello.

Sebastián Báez de Argentina regresa a Carlos Alcaraz de España. EFE/EPA/JUSTIN LANE

Número cuatro del ránking de la ATP, Alcaraz venció a Báez, número 37 del mundo y quien se retiró por lesión cuando iba perdiendo 7-5, 7-5 y 2-0 en un partido de gran nivel.

Carlos Alcaraz de España persigue el regreso de Sebastián Báez de Argentina. EFE/EPA/JUSTIN LANE

El español, de 19 años y una de las grandes sensaciones del tenis en la actualidad, jugará en la siguiente ronda contra el también argentino Federico Coria.

En la rueda de prensa posterior a su partido contra Báez, un periodista le preguntó a Alcaraz sobre cómo se siente al escuchar las conversaciones en torno a si es “el próximo Nadal” y si ello le hace sentirse “orgulloso” o si le supone más “presión”.

“Podría decir que es un poco de presión para mí pero intento no pensar en ello”, dijo el tenista.

“No me considero ‘el próximo’. Creo que soy el número 4 del mundo ahora mismo así que soy ese tipo de jugador que está en el momento (…) y que está simplemente luchando con los mejores jugadores del mundo en los mejores torneos. Intento disfrutar este tipo de momentos, de jugar en los mejores estadios del mundo”, añadió.

Sobre su primer partido en esta edición del Abierto de EE.UU., un torneo en el que el año pasado alcanzó los cuartos de final, Alcaraz apuntó que fue un enfrentamiento “realmente duro” y señaló que tuvo “un terrible final” por la lesión de su contrincante.

El español también hizo referencia a la humedad con la que se jugó el encuentro pero, en cualquier caso, se mostró satisfecho por el nivel de su tenis y por haberse sacado el billete para la segunda ronda.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories