Galo Baird | Correo | X | Facebook | Instagram
Jacksonville, FL.- La tormenta tropical Debby se ha formado y está entrando al sureste del Golfo de México el sábado 3 de agosto por la noche, la cual puede alcanzar la fuerza de un huracán cuando toque tierra en el Big Bend de Florida el domingo por la noche o el lunes por la mañana temprano.
Existe la posibilidad de fuertes lluvias, fuertes ráfagas de viento, relámpagos frecuentes e inundaciones potencialmente mortales en las zonas bajas de Jacksonville.
Las condiciones, indican las autoridades locales, se esperan para el área independientemente de la trayectoria final y la intensidad de la tormenta. Se espera que las lluvias más intensas comiencen el domingo por la noche y continúen hasta el lunes.
EMERGENCIA
Dado que los modelos de pronóstico recientes muestran un mayor potencial de fuertes lluvias e inundaciones repentinas, la alcaldesa Donna Deegan ha declarado un estado de emergencia local, un paso necesario para iniciar los recursos locales que se necesitan para proteger al público durante la tormenta.
El estado de emergencia local comenzará el domingo 4 de agosto a las 8 a.m., cuando el Centro de Operaciones de Emergencia del Condado de Duval se activará por completo para reunir a las agencias y al personal clave para coordinar los preparativos finales para la tormenta, desplegar rápidamente los recursos y brindar una respuesta en tiempo real.
Según el código de ordenanzas de la ciudad, el Ayuntamiento de Jacksonville se reunirá para una sesión informativa sobre la declaración del estado de emergencia local, la cual se llevará a cabo en la Sala del Ayuntamiento el domingo 4 de agosto a las 10 a. m.
La línea telefónica 630-CITY (2489) estará abierta a las 8 a. m. del domingo 4 de agosto para responder cualquier pregunta que puedan tener los residentes.
RECOMENDACIONES
Los residentes de la ciudad y el condado deben permanecer preparados y tomar en serio la orientación de los funcionarios.
“Alentamos a todos a que se tomen un tiempo hoy para preparar su hogar y su familia”, dijo la ciudad de Jacksonville, al indicar los pasos que deben seguirse:
* Evalúe su hogar y su propiedad: camine alrededor de su propiedad y limpie las ramas o los escombros que puedan obstruir los sistemas de drenaje pluvial. Esto ayuda a prevenir daños a su propiedad y las propiedades vecinas.
* Limpie los desagües y las canaletas: asegúrese de que estén libres de escombros para que el agua pueda drenar correctamente. Las canaletas bloqueadas pueden provocar desbordamientos de agua, lo que podría causar daños por agua en su hogar. Limpiarlas ahora puede ayudar a mitigar posibles problemas de inundaciones si recibimos fuertes lluvias.
* Evite conducir por carreteras inundadas: no intente conducir por ellas. La profundidad del agua no siempre es evidente. Solo se necesita una pequeña cantidad de agua para que un vehículo flote, lo que puede generar situaciones peligrosas. Siempre preste atención a las barricadas y las señales de cierre de carreteras colocadas para su seguridad.
*!Manténgase informado sobre el clima:actualizado con los últimos pronósticos meteorológicos y actualizaciones de fuentes oficiales como el Servicio Meteorológico Nacional y la División de Preparación para Emergencias (JaxReady.com).