HomeFarandulaAlcaldesa de Ciudad de México pide consulta ciudadana sobre corridas de toros

Alcaldesa de Ciudad de México pide consulta ciudadana sobre corridas de toros

Date:

Historias Relacionadas

Ciudad de México, 13 jun (EFE).- La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió este lunes que se realice una consulta ciudadana para conocer la opinión de la población de la capital mexicana sobre la prohibición de corridas de toros, después de que un juez ordenase la suspensión definitiva de los espectáculos taurinos en la Plaza México.

“Como lo he dicho siempre, en este tema y en otros temas me parece que es importante que se discuta en la sociedad y que se haga una consulta”, compartió la mandataria capitalina.

En este sentido, aclaró que el Gobierno de la Ciudad de México no está “a favor ni en contra” de las corridas de toros.

Consideró que la consulta debería, en su opinión, ser gestionada por el Congreso de Ciudad de México.

El pasado viernes, un juez ordenó la suspensión definitiva de los espectáculos taurinos en la Plaza México durante la celebración del juicio que determinará la prohibición definitiva, o no, de las corridas de toros en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, lo que significa un periodo de entre seis meses y un año.

La decisión derivó de la petición de prohibición de las corridas en dicha plaza por parte de la ONG Justicia Justa, que alegó que la Constitución prohíbe el maltrato animal.

Después un juez aceptó la solicitud de medidas mientras se lleva a cabo el juicio, a pesar de que la jueza Rosa Iliana Noriega otorgó un recurso para suspender la prohibición cautelar del juez Primero de Distrito, Jonathan Bass Herrera, al considerar que “se adelantó a su criterio y no actuó con equilibrio al suspender las corridas de toros”.

La Plaza México, en un comunicado oficial emitido este viernes, ya anunció que “la empresa diferirá la celebración de las corridas y novilladas programadas y continuará con la defensa legal de las costumbres y tradiciones mexicanas, agotando todas las instancias legales a su alcance, a favor de la tauromaquia”.

Cabe recordar que la medida solo afecta a la plaza Monumental y que en la periferia y dentro de la Ciudad de México hay más cosos taurinos como Cinco Villas o en el municipio de Texcoco, vecino a la capital, que están habilitadas para seguir ofreciendo corridas de toros.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories