HomeinternacionalesAlcaldesa de Ciudad de México dice que ha reducido la corrupción y...

Alcaldesa de Ciudad de México dice que ha reducido la corrupción y la deuda

Date:

Historias Relacionadas

Frustración y desaliento en el lado mexicano de la frontera tras la visita de Biden

Matamoros (México), 29 feb (EFE).- La visita del presidente...

Bad Bunny, entre los presentadores de la 96 edición de los Óscar

Los Ángeles (EE.UU.), 29 feb (EFE).- El reguetonero puertorriqueño...

Iberdrola reinvertirá parte de los 6.200 millones de dólares tras venta de trece centrales

Puebla (México), 29 feb (EFE).- Iberdrola invertirá en proyectos...

Fallece el exprimer ministro canadiense conservador Brian Mulroney

Toronto (Canadá), 29 feb (EFE).- El exprimer ministro de...

Denver (EE.UU), 27 abr (EFE).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aspirante a la Presidencia de México en 2024, aseguró este jueves que cuando acabe su mandato dejará una capital con menos deuda y menos corrupción que la que se encontró cuando asumió el cargo.

Durante la inauguración en Denver (Colorado) de la primera Cumbre de Ciudades de las Américas, organizada por el Departamento de Estado de Estados Unidos, la alcaldesa de la capital mexicana destacó los logros de su administración, iniciada en 2018.

“Vamos a dejar una ciudad menos endeudada de lo que recibimos y no hemos aumentado en términos reales los impuestos”, dijo la política del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Entre sus diferentes logros, Sheinbaum destacó las becas para estudiantes, la construcción de los dos teleféricos urbanos más largos del mundo y la reducción de las emisiones de dióxido de carbono en Ciudad de México, una de las más grandes del mundo.

Aseguró que la financiación de sus proyectos se ha logrado gracias a lo que López Obrador llama la “austeridad republicana”, es decir los recursos obtenidos de la “erradicación de la corrupción”.

“Tenemos la visión de que reduciendo la corrupción y los privilegios, nos alcanza para destinar recursos”, afirmó Sheinbaum, precandidata de Morena a la Presidencia en 2024.

La jefa del Gobierno capitalino lanzó un mensaje a los jóvenes al asegurar que “no es la corrupción, la triquiñuela, el odio, el clasismo, el racismo y el tener más dinero” lo que convierte a la gente en “mejores personas”.

Sheinbaum pidió no olvidar que la lucha contra la crisis climática va ligada a la lucha por la igualdad social. “La justicia ambiental y la social siempre van de la mano”, opinó.

Advirtió además de que la “profundización de las desigualdades” en las ciudades “llevará siempre a la violencia, la degradación y a un mundo sin esperanza”.

La Cumbre de las Ciudades de las Américas es un nuevo foro regional creado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante la Cumbre de las Américas de 2022 en Los Ángeles.

En su primera edición, celebrada en Denver este jueves y viernes, la cumbre acoge a más de 200 alcaldes del continente, como los de Ciudad de México, Bogotá, Miami, Río de Janeiro, Montevideo y Santo Domingo.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories