Alcaldesa de Carrboro lamenta acciones de ICE y aboga por reforma migratoria

0
823

Carrboro, NC.- Ante las recientes acciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en la ciudad de Carrboro, la Alcaldesa Lydia Lavelle emitió una declaración en la que aclara que el Departamento de Policía local no ha participado en los arrestos realizados a almenos cinco personas.

“Nos ha llegado a la atención que los funcionarios de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) han estado operando en el Condado de Orange en los últimos dos días. Creemos que han detenido al menos a dos residentes de Carrboro y al menos a otros cuatro residentes del condado”, dijo Lavelle en un comunicado.

La edil dijo en el escrito qeu “primero, quiero dejar claro a la comunidad que el Departamento de Policía de Carrboro no estuvo involucrado en estas acciones. Como nuestro Jefe de Policía Walter Horto declaró el año pasado, el estado de inmigración nunca ha sido una preocupación o prioridad para el Departamento de Policía de Carrboro. Estamos aquí para servir a todos los miembros de la comunidad”.

Lavelle agregó que desde que se tuvo conocimiento de los arrestos de ICE, las autoridades de la ciudad han estado trabajando muy de cerca con representantes de  El Centro Hispano y otros socios de la comunidad para contactar a los familiares de los detenidos y garantizar que tengan una representación legal adecuada.

Según dio a conocer, aproximadamente uno de cada cinco residentes de Carrboro nació fuera de los Estados Unidos y  la Junta de Concejales de Carrboro cree firmemente que los inmigrantes son una parte integral de la comunidad y deben ser bienvenidos y apoyados.

“Durante muchos años hemos abogado por una reforma migratoria integral y compasiva. Es esencial que todos los residentes de Carrboro se sientan seguros y protegidos, independientemente de su origen nacional o estado migratorio, y que reciban el debido proceso y representación legal. Continuaremos cooperando con nuestros colegas en el Condado de Orange, Chapel Hill y Hillsborough para mantener a la comunidad informada sobre los incidentes de esta semana”, destacó la alcaldesa.

En el comunicado la edil también reiteró el apoyo de la ciudad a las organizaciones comunitarias  para educar a los residentes sobre sus derechos y para ofrecer información y recursos a los residentes que necesitan ayuda.

“En una nota personal, no puedo expresar adecuadamente cuán aterradoras deben ser estas noticias para nuestros vecinos que viven con el temor constante de que estas acciones sucedan en un día cualquiera en nuestra ciudad. Mi corazón duele por nuestra comunidad. Espero un futuro en el que vivamos en una nación donde todas las personas son tratadas con compasión y respeto, independientemente de su estatus migratorio”, concluyó la alcaldesa

Leave a Reply