Portland.- El alcalde de una localidad del estado de Washington ha sido criticado por presuntamente forzar a un oficial de la Policía local de origen hispano a usar la versión en inglés de su nombre, informan medios locales.

El agente José Pérez denunció ante el consejo municipal que el alcalde de la pequeña ciudad de Tonasket, Dennis Brown, le sugirió utilizar Joseph, y no José, cuando interactuaba con la ciudadanía, “porque José suena muy estereotipado, demasiado hispano”, según recoge el medio local Omar-Okanogan County Chronicle.

El diario publicó esta semana un video de la sesión en la que el agente hace la denuncia, y que mereció que la concejal Jill Ritter calificará de “espantoso” el pedido del alcalde, el cual negó las acusaciones y dijo que se trataba “sólo de una traducción”.

Brown dijo que todo es mentira, que le había preguntado en una ocasión al oficial cómo quería llamarse ante el público a lo que Pérez no dio respuesta.

El video con el testimonio del agente ha circulado por las redes sociales y ha merecido el rechazo de muchos internautas.

SHARE

Leave a Reply