Carlos Cárdenas | [email protected]
(Foto crédito: City of Charleston, SC)
El alcalde de la ciudad de Charleston, William Cogswell, tomó juramento de su cargo el 8 de enero, pero semanas antes de que cumpla un año en sus funciones hizo una reflexión sobre los logros que se han alcanzado durante este tiempo.
En el año que está por terminar, Cogswell resaltó cuatro logros sobre los cuales ha trabajado, como son: las mejoras en Sumar Street, el acuerdo TIF de Union Pier, el proyecto Low Battery Seawall y la iniciativa de seguridad de King Street.
SEGURIDAD
El funcionario expresó que los delitos violentos han disminuido en King Street, haciendo cumplir las normas que existen y pidiéndole a la gente que las respeten.
Para brindar un entorno de seguridad, se han implementado operativos que incluyen evitar el consumo de alcohol por parte de menores de edad, control del tráfico, de conductores ebrios e inspecciones en los establecimientos nocturnos.
ORDENANZA Y OBRA
Durante el presente año, se aprobó una ordenanza que permitirá obtener recursos, por medio de un Distrito de Financiamiento de Incremento de Impuestos (TIF), para recaudar impuestos por 30 años y desarrollar la zona de Unión Pier.
En 2024 también se avanzó en la remodelación de Low Battery Seawall, se culminaron las mejoras del malecón y de la carretera lineal. La cuarta y última fase que está programada para terminarse a mediados de 2025.
El Ayuntamiento de Charleston ha aprobado un plan de desarrollo integral para el sitio Old Piggy Wiggly, en Sumar Street, West Ashley, que marca un importante paso adelante después de siete años de estancamiento. Se creará una puerta de entrada y un centro comunitario uniendo las áreas, de 2,5 acres de propiedad municipal, con en el centro comercial Ashley Landing de 33 acres.
Finalmente Cogswell dijo que la población sigue siendo un “buen” desafío. La autoridad busca hacer mejoras en la vivienda asequible y el transporte, pero que se necesitará un “enfoque regional”.