Alcalde de Jacksonville presenta presupuesto de $1.4 mil millones

0
29
(Foto: Shutterstock)

El alcalde Lenny Curry, quiere que la ciudad invierta $ 100 millones en parques, piscinas, bibliotecas y otras mejoras en la calidad de vida de los vecindarios durante los próximos dos años, luego de presentar su presupuesto de fondos generales de $1.4 mil millones al Concejo Municipal de Jacksonville.

Obtener dinero para renovar los parques en la ciudad ha sido una prioridad del consejo, por lo que el concejal Randy DeFoor dijo que cada distrito había solicitado al menos $ 100,000 para mejoras.

El presidente del Concejo Municipal, Sam Newby y el concejal Randy White establecerán un nuevo comité que ayudará a determinar cómo usar el dinero.

OTRA PROPUESTA

Fuera del presupuesto de $ 1.4 mil millones, Curry dijo que también hay una propuesta de $ 500 millones para mejoras en vecindarios que se han quedado atrás debido a “años de negligencia y subinversión”.

El alcalde indicó que el plan, que se enmarca en su programa “Empleos para Jax”, es posible en parte por el aumento del impuesto a la gasolina que fue aprobado por el ayuntamiento en mayo y que ayudará a pagar los proyectos de infraestructura y transporte. “Los casi mil millones de dólares que generará el impuesto a la gasolina liberan dinero para otros proyectos críticos como los tanques sépticos, dijo Curry.

También en el presupuesto existen, $ 24 millones para repavimentación de carreteras del condado, $ 54 millones para proyectos de drenaje y resiliencia y un aumento de $ 5 millones en fondos para UF Health.