Homelas CarolinasCharleston SCAlcalde de Charleston preocupado por incremento de violencia armada

Alcalde de Charleston preocupado por incremento de violencia armada

Date:

Historias Relacionadas

Rybakina contiene a Azarenka y repite como finalista en Miami

Chicago (EE.UU.), 28 mar (EFE).- La kazaja Elena Rybakina,...

Migrantes clavarán una cruz en la frontera de México con Texas durante un viacrucis

Ciudad Juárez (México), 28 mar (EFE).- Migrantes varados en...

Carlos Cárdenas | [email protected]

Charleston, SC.- En lo que va del año, nueve personas han perdido la vida en más de 30 tiroteos ocurrido en la Ciudad de Charleston, por lo que el alcalde John Tecklenburg ha mostrado su preocupación el elevado número de víctimas por causa de la violencia armada.

El fin de semana del feriado del Día del Trabajo varias personas resultaron heridas por tiroteos reportados en el centro de la ciudad.

“Esta violencia sin sentido tiene que parar, nuestra policía está atrapada en el medio haciendo todo lo posible para mantenernos a salvo”, indicó Tecklenburg.

LEYES

Para el alcalde, las armas están por todas partes, pero lo más preocupante para él es que los tribunales liberan rutinariamente a los delincuentes reincidentes y considerados peligrosos. “Mientras el sistema sigue poniendo más armas ilegales y más delincuentes violentos reincidentes en las calles”. aseguró Tecklenburg en un comunicado de prensa.

La primera autoridad local indicó que la ciudad seguirá actuando contra la violencia armada, pero asegura que la solución está en manos de los legisladores de Carolina del Sur, pues son los únicos que tienen la autoridad de reformar las leyes con respecto a las armas ilegales y los delincuentes violentos reincidentes.

“Como ciudad, tenemos literalmente prohibido tomar medidas en cualquiera de las dos áreas. Sé lo mucho que muchos de nuestros representantes estatales están trabajando en estos temas. Y es sumamente importante que nosotros, como ciudadanos, les hagamos saber que cuentan con todo nuestro apoyo” puntualizó Tecklenburg.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories