Albares se interesa por Juana Ruiz al conversar con su homólogo israelí

0
2
602806

ESPAÑA ISRAEL

Madrid, 22 jul (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha mantenido una conversación con su homólogo israelí, Yair Lapid, en el transcurso de la cual se ha interesado por la situación de la cooperante española Juana Ruiz, quien fue detenida por el ejército israelí el pasado 13 de abril acusada de pertenecer a una organización ilegal.

La conversación ha quedado reflejada en las cuentas de Twitter de los dos ministros, y en ella, Lapid ha felicitado al titular español y ha mostrado su confianza de tener la oportunidad de continuar “el excelente diálogo entre nuestros países”.

“Muchas gracias por la felicitación y por la conversación que hemos tenido hoy. Este año, 35 de relaciones diplomáticas”, publica Albares en la red social.

Fuentes de Exteriores han indicado además que en el transcurso de esa conversación el ministro se ha interesado por la situación de la cooperante española.

Juana Ruiz vive desde hace 35 años en Cisjordania y trabaja desde hace décadas como coordinadora de proyectos en la ONG palestina Comités de Trabajo para la Salud, a la que Israel acusa de desviar fondos europeos a la actividad del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), considerado grupo terrorista por Israel, Estados Unidos y la Unión Europea.