Alba Sánchez asume como directora del Centro de Bienvenida de LAC

0
229

Por Margarita Vidal | [email protected]

Charlotte, NC.- El Centro de Bienvenida de La Coalición Latinoamericana (LAC) comenzó el año con la presentación de su nueva directora, Alba Sánchez.

Con sólo 42 años, Sánchez conserva un cúmulo de vivencias que le han motivado a dar cada vez más de sí. “Nuestra meta es poder ayudar en sus necesidades a los miembros de nuestra comunidad para que se sientan apoyados, asumiendo la responsabilidad que tenemos de servir”, dijo a este semanario, asegurando que es una mujer más fuerte y preparada a raíz de las experiencias por las que ha tenido que pasar durante toda su trayectoria de servicio comunitario.

“Comprendo que es vital  entender las necesidades de los miembros de la comunidad y poder conectarlos con la solución al problema que quieren resolver “, expresó la representante.

Responsabilidad, constancia y pasión son tres virtudes que engalanan a la nueva anfitriona del centro comunitario que ha ayudado a decenas de miles de personas a través de varias décadas en la ciudad de Charlotte.

Uno de los objetivos del cargo que asume Alba Sánchez es mantener y continuar dando soporte a los programas actuales que desarrolla LAC, al tiempo de crear otros que satisfagan las necesidades de la gente. “Pensamos introducir las clases para padres aquí en La Coalición, porque sabemos que es algo que nuestra comunidad realmente necesita y aún hay mucho más”, avanzó la representante comunitaria, quien tras ocho años de servicio en el programas de precención del uso y consumo de drogas en diferentes agencias, conserva un sinnúmero de experiencias y conocimientos para aportar.

Centro de recursos

Actualmente  LAC ofrece clases de inglés, servicios de salud, traducciones, asesoría en áreas como inmigración, trabajo, leyes laborales, desarrollo empresarial, programas de ID comunitario, entre otras.

Además, La Coalición cuenta con la colaboración de ciertas entidades tales como los departamentos de servicios Sociales, Salud, Policía, entre otros, quienes asignan personal calificado y de habla hispana prestando servicio dentro de La Coalición para responder dudas o necesidades de los visitantes.

Leave a Reply