HomeDeportesAlan Franco: "Desde pequeño te preparas para jugar una Copa del Mundo"

Alan Franco: “Desde pequeño te preparas para jugar una Copa del Mundo”

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Chicago (EE.UU.), 6 may (EFE).- El ecuatoriano Alan Franco, centrocampista del Charlotte FC y de la selección absoluta ecuatoriana, aseguró este viernes que se prepara “desde pequeño” para coronar su sueño de disputar una Copa del Mundo representando a su país.

“Uno siempre desde pequeño dice ‘algún día quisiera jugar una Copa del Mundo’, y la verdad que uno se prepara para eso. Han pasado varios años de mi debut, pero en estas últimas eliminatorias he estado siempre en la selección y es algo que es muy bonito, que es gratificante”, aseguró Franco en una entrevista a la MLS estadounidense.

“Estar a las puertas del mundial esperando estar considerado es algo muy importante para la carrera de uno y es algo que nos sigue motivando y nos sigue inspirando”, agregó.

Franco, que fue campeón de la Copa Sudamericana en 2019 con el Independiente del Valle, llegó a la MLS este año y se juntó con el técnico español Miguel Ángel Ramírez, con el que ya triunfó en Ecuador.

Habitual en la selección absoluta ecuatoriana, Franco expresó su motivación de cara a Catar 2022, en el que su equipo está encuadrado con Holanda, Senegal y la anfitriona Catar.

“Todas las selecciones son muy buenas, todas las selecciones tienen jugadores ‘top’ a nivel mundial. Entonces, todos los partidos van a ser difíciles, van a ser complicados. Cada uno de nosotros nos preparamos de muy buena manera para cuando estemos en la cita mundialista”, aseguró.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories