Chicago (EE.UU.), 6 may (EFE).- El ecuatoriano Alan Franco, centrocampista del Charlotte FC y de la selección absoluta ecuatoriana, aseguró este viernes que se prepara “desde pequeño” para coronar su sueño de disputar una Copa del Mundo representando a su país.
“Uno siempre desde pequeño dice ‘algún día quisiera jugar una Copa del Mundo’, y la verdad que uno se prepara para eso. Han pasado varios años de mi debut, pero en estas últimas eliminatorias he estado siempre en la selección y es algo que es muy bonito, que es gratificante”, aseguró Franco en una entrevista a la MLS estadounidense.
“Estar a las puertas del mundial esperando estar considerado es algo muy importante para la carrera de uno y es algo que nos sigue motivando y nos sigue inspirando”, agregó.
Franco, que fue campeón de la Copa Sudamericana en 2019 con el Independiente del Valle, llegó a la MLS este año y se juntó con el técnico español Miguel Ángel Ramírez, con el que ya triunfó en Ecuador.
Habitual en la selección absoluta ecuatoriana, Franco expresó su motivación de cara a Catar 2022, en el que su equipo está encuadrado con Holanda, Senegal y la anfitriona Catar.
“Todas las selecciones son muy buenas, todas las selecciones tienen jugadores ‘top’ a nivel mundial. Entonces, todos los partidos van a ser difíciles, van a ser complicados. Cada uno de nosotros nos preparamos de muy buena manera para cuando estemos en la cita mundialista”, aseguró.