Alajuelense extiende su racha de invicto y se mantiene líder del fútbol en Costa Rica

0
17
474835

FÚTBOL COSTA RICA

San José, 4 abr. (EFE).- El Alajuelense, del técnico argentino Andrés Carevic, continúa como líder del Torneo Clausura del fútbol de Costa Rica y extendió su racha invicta a 16 juegos tras empatar 1-1 contra el Herediano.

Los alajuelenses se mantienen cómodamente en la cima de la tabla de posiciones con 34 unidades y suma 16 juegos consecutivos sin derrotas, para nueve victorias y siete empates. En la segunda posición se ubica Santos con 28 puntos y tercero es Saprissa con 21 puntos, los mismos que tiene Herediano que es cuarto.

Los vigentes campeones tuvieron que enfrentar en su Estadio el Alejandro Morera Soto a un duro Herediano, comandado por Luis Marín, con ansias de una victoria para escalar a las primeras posiciones.

El encuentro fue intenso, con gran velocidad por las bandas pero con falta de precisión por parte de ambos equipos en el último cuarto de cancha.

El alajuelense abrió el marcador al minuto 39 de la mano de Jurguens Montenegro tras un error de la zaga herediana, mientras que Gerson Torres puso la paridad de cabeza en el minuto 70.

Este resultado provocó que los heredianos cayeran a la cuarta posición con 21 unidades.

En otro partido atractivo de la jornada, el Saprissa no pasó del empate 0-0 ante el Cartaginés y avivó las críticas hacia el equipo que suma siete jornadas sin conocer la victoria.

Los cartagineses en su casa el Estadio José Rafael “Fello” Meza, perdonaron una y otra vez frente al marco y perdieron la oportunidad de avanzar casillas. Ahora se ubican de sextos con 19 puntos.

La fecha fue completada con los encuentros entre Grecia que empató 2-2 ante el conjunto caribeño de Limón, Guadalupe perdió 2-4 contra Santos, el Sporting venció 2-0 a San Carlos. El partido entre Jicaral y Pérez Zeledón quedó pactado para mañana lunes 5 de abril.

El Torneo Clausura se compone de una primera fase de 22 jornadas todos contra todos, de la que los cuatro primeros lugares se clasificarán a las semifinales.