Al Villarreal se le resiste el triunfo en la Champions en la última década

0
5
664142

FÚTBOL VILLARREAL

Vila-real (Castellón), 15 sep (EFE).- El Villarreal, que empató ante el Atalanta (2-2) en La Cerámica en el primer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones y acumula en la última década nueve encuentros sin conocer la victoria en la máxima competición continental.

El balance del conjunto español en sus últimos nueve compromisos ha sido de ocho derrotas y un empate, precisamente el conseguido ayer martes, con 19 goles en contra y 5 a favor.

La actual racha comenzó en su última participación en la fase de grupos de hace una década, temporada 2011-2012, cuando sucumbió en sus seis enfrentamientos en un grupo con equipos como el Bayern, Manchester City o Nápoles.

Tampoco tuvo mejor suerte en la campaña 2016-2017 cuando se midió al Mónaco, en la fase previa, para alcanzar una plaza en la fase de grupos. El conjunto francés se impuso por 1-2 en el partido de ida disputado en La Cerámica, marcó el brasileño Alexandre Pato por los locales, y certificó su pase con un nuevo triunfo (1-0) en el choque de vuelta.

De esta manera, para encontrar un triunfo castellonense en Liga de Campeones hay que remontarse al mes de agosto de 2011 cuando se impuso al Odense danés (3-0) en La Cerámica, con dos goles del italiano Rossi y uno de Marchena, y que sirvió para darle la vuelta a una eliminatoria que se había complicado tras la derrota (1-0) cosechada en el partido de ida. EFE