Los Ángeles (EE.UU.), 2 jul (EFE).- Al menos siete personas se encuentran desaparecidas tras una explosión en un depósito donde había almacenados fuegos artificiales, lo que provocó un incendio forestal en una zona cercana a Sacramento, la capital de California, informaron este miércoles las autoridades estatales.
El Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California, conocido como CalFire, dijo que los equipos de emergencia están buscando a las personas desaparecidas en la propiedad ubicada en la localidad de Esparto, en el norte del estado.
El incendio, que se reportó a las 17:49 hora local del martes (00.49 GMT), provocó grandes llamaradas y una columna de humo negro que se podía ver a gran distancia, combinadas con la explosión de los fuegos artificiales, que se usarían en la celebración del Día de la Independencia de EE.UU., el 4 de julio.
Entre los desaparecidos se encontrarían varios empleados del almacén. Aunque CalFire no ha identificado a ninguno por su nombre, familiares de Jesús Maneces Ramos, de 18 años, dijeron que era una de las personas buscadas.
El joven había iniciado a trabajar ayer en las instalaciones, según dijeron los familiares a la televisora KCRA.
Los equipos de CalFire también están utilizando drones para evaluar cualquier peligro derivado del material explosivo y el incendio forestal que causó evacuaciones y cortes de energía en las zonas aledañas que hasta el mediodía del miércoles aún estaban vigentes.
CalFire confirmó que el dueño de la propiedad tiene una licencia pirotécnica vigente.