Al menos 69 presos por la policía del Distrito de Columbia desde el miércoles

0
3
387102

EEUU DISTURBIOS

Washington, 7 ene (EFE).- Al menos 69 personas han sido detenidas desde el miércoles por la tarde hasta primera hora de este jueves por la policía del Distrito de Columbia (DC), donde se ubica la capital estadounidense, la mayoría por saltarse el toque de queda y por cargos de allanamiento, según medios de comunicación.

Algunas de esas 69 personas, una de ellas un adolescente, proceden de al menos veinte estados de EE.UU., aparte de DC.

Con estos arrestos ascienden a 79 el número de detenidos por ese cuerpo policial desde la tarde del martes. Esta cifra no incluye a un arrestado por la Policía de Parques por presuntamente portar armas, ni los 14 arrestos de la Policía del Capitolio por atacar a agentes, allanamiento y posesión de armamento.

El miércoles decenas de partidarios del presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, irrumpieron en el Capitolio cuando se celebraba una sesión conjunta de las dos cámaras del Congreso en la que se iba a ratificar la victoria del demócrata Joe Biden en los comicios de noviembre.

La sesión se vio interrumpida por este asalto pero fue reanudada horas después y los legisladores refrendaron el triunfo de Biden.

De los 79 detenidos desde el martes, hay al menos seis con cargos relacionados armas.

De acuerdo al diario The Washington Post, al menos 40 personas fueron acusadas este jueves ante la Corte Superior de DC por entrada ilegal en una propiedad pública, y se les notificó que los fiscales estaban revisando pruebas para posiblemente añadir cargos por violación del toque de queda, declarado el miércoles de 18.00 a 06.00 hora local (23.00 a 11.00 hora GMT).

La mayor parte de los imputados son de fuera de DC, de lugares como Oregón, Florida, Wyoming, Connecticut y Pensilvania, entre otros.

El Post destacó que uno de los detenidos fue acusado de poseer “una arma automática de estilo militar” y once cócteles molotov.

Otro de ellos fue imputado por atacar a un agente de policía con un palo de hockey, mientras que otro, que necesitó de un traductor de ruso, le dijo al juez: “No sé a qué allanamiento se refiere usted”.

Al menos cuatro personas fallecieron el miércoles durante el asalto al Capitolio, y hay informaciones contradictorias sobre el fallecimiento de una quinta, un agente de la Policía de este edificio.

Leave a Reply