•Las autoridades siguen recordando a los ciudadanos que deben cerrar con llave sus vehículos y evitar dejar objetos de valor en su interior.

Por Mayra Arteaga | [email protected]

Jacksonville, FL.- En un recuento preliminar sobre los primeros 42 días de 2018, la Oficina del Alguacil de Jacksonville (JSO) hizo público que un total de 52 armas de fuego habían sido robadas del interior de vehículos que fueron allanados por delincuentes  hasta el pasado 12 de febrero.

Según los datos de JSO, un total de 605 autos han sido reportados por sus propietarios tras encontrarlos con las ventanas rotas, puertas violentadas y con pertenencias extraídas del interior de los mismos.

“De ese total de reportes, 370 vehículos fueron dejados sin llave durante la noche”, dijo JSO en su página de Facebook.

“9 p.m. routine”

En una intensa campaña en las redes sociales, la Oficina del Alguacil de Jacksonville recuerda a diario a los ciudadanos sobre su responsabilidad de asegurar con llave sus autos antes de irse a dormir, a fin de frenar las oportunidades a los ladrones para abrir los carros.

De acuerdo a un post en Facebook y a la experiencia misma de los oficiales, los robos al interior de los vehículos ocurre principalmente durante horas de la noche, tiempo que los malhechores aprovechan para buscar armas, principalmente.

En una toma hecha a una conversación entre dos adolescentes publicada en sus redes sociales, JSO pregunta a la comunidad ¿piensas que no te puede pasar a ti? ¿crees que no debes hacer la rutina de las 9 p.m.? Shane piensa lo mismo. Ya te lo advertimos”.

Y es que en la conversación “Shane” pregunta a su amigo cuanto tiempo tomará para que se reúnan, el amigo responde “solo estoy esperando que mi mamá se vaya a la cama… encontrémonos a las 10:30 en lugar que hablamos”. “El mismo lugar de la semana pasada… mina de oro… esos idiotas no ponen llave a sus puertas”, responde Shane, a lo que su amigo complementa “de eso es de lo que estoy hablando, a lo mejor obtenemos al menos un arma o dos”.

Según indicó JSO, el incremento en los robos de autos se debe en gran medida al descuido o exceso de confianza de los dueños quienes no se aseguran de dejar protegidos sus carros y sus pertenencias.

“Así como lo oyen. Un total de 52 armas de fuego han sido extraídas de los vehículos en tan solo 42 días de lo que va del año. ¿Podemos ser  propietarios de armas responsables, por favor?”, destacó la organización del orden público.

Leave a Reply