Malasia apunta a un “error humano” en el accidente del metro de Kuala Lumpur

0
20
534744

MALASIA ACCIDENTE

Bangkok, 25 may (EFE).- El informe provisional sobre el choque de dos tres del metro de Kuala Lumpur, que dejó 213 heridos, indica que se debió a un “error humano”, declaró este martes el ministro de Transporte, Wee Ka Siong.

“Fue debido al error de la persona que conducía el tren en la dirección equivocada”, dijo el ministro en una conferencia de prensa virtual.

El accidente ocurrió el lunes alrededor de las 20.45 horas (12.45 GMT) en un túnel de la ruta que atraviesa el centro de la metrópoli cuando un tren cargado de pasajeros chocó con otro, ambos conducidos de manera manual.

Previamente, las autoridades habían apuntado que uno de los trenes accidentados iba en conducción automática.

Según el informe preliminar, el tren vacío, identificado como TR40, sufrió un “fallo” en el sistema de conducción autónoma en la estación de Kampung Baru y tuvo que se operado de manera manual.

“El TR40 debía viajar hacia el sur, en dirección a (la estación de) Dang Wangi, pero en su lugar puso rumbo al norte. Esto resultó en la colisión entre TR40 y TR81”, como identifican al tren cargado con pasajeros, explicó el ministro.

Al menos 6 pasajeros se encuentran en situación crítica y decenas cuentan con heridas de gravedad, mientras que 166 resultaron leves, conforme al último balance.

La línea de metro retomó a primera hora de hoy su actividad en una sola vía, informó la compañía operadora de propiedad pública al señalar que hasta finalizar las labores de limpieza y reparación en un plazo de tres días, habrá autobuses de apoyo para absorber todo el flujo de pasajeros.

Este es el primer accidente que registra el metro de Kuala Lumpur en los 23 años que lleva operando.

534744