HomeDeportesAl menos 11 negocios afectados por raro tornado en el condado de...

Al menos 11 negocios afectados por raro tornado en el condado de Los Ángeles

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles, 23 mar (EFE).- Al menos once negocios se mantienen cerrados hoy en el condado de Los Ángeles después que un raro tornado azotara un área eminentemente latina el miércoles y dejara a una persona con heridas leves.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) confirmó que el tornado “tocó tierra brevemente” en un parque industrial en la ciudad de Montebello, ubicada en el este del condado de Los Ángeles.

NWS calificó el tornado como EF-1 en la escala Fujita, con vientos máximos estimados de 110 mph, el más fuerte en golpear el área de Los Ángeles desde 1983.

El raro fenómeno meteorológico dañó al menos 17 edificios, 11 de ellos de forma tan severa que los bomberos locales los consideraron demasiado peligrosos para mantenerse en uso, según dijo un portavoz de la ciudad de Montebello.

Una mujer fue atendida en un hospital por heridas leves tras el fenómeno que fue captado en video por varios vecinos, como recogen redes sociales.

El tornado derrumbó el techo de un edificio, rompió un poste de energía y varios tragaluces, arrancó al menos un árbol, y afectó a más de dos docenas de vehículos entre ellos varios camiones de comida.

Los tornados son raros en California, según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) con menos de una decena cada año en promedio.

En los últimos días, California se ha visto azotada por fuertes tormentas, la última de ellas registrada entre el martes y el miércoles y que dejó cinco muertos, mientras que miles debieron evacuar por las inundaciones ocurridas especialmente en la región cercana del río Pájaro, ya había sido golpeada por anteriores tormentas .

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories