Al menos 10 muertos en un incendio en un hospital para casos de covid en India

0
16
464499

CORONAVIRUS INDIA

Nueva Delhi, 26 mar (EFE).- Al menos diez personas murieron y otras 70 fueron evacuadas por un incendio este viernes en un hospital que trata a pacientes de coronavirus en Bombay, en el oeste de la India, sin que se conozcan aún las causas del siniestro.

El incendio comenzó poco después de la medianoche en la primera planta del Hospital Sunrise, situado dentro de las instalaciones de un centro comercial al oeste de Bombay, capital del estado de Maharashtra, la región india más afectada por la pandemia.

“El número de muertos en el incendio (en el hospital) del centro comercial Dreams ha aumentado a diez. Estamos profundamente afligidos por la pérdida de tantas vidas valiosas”, informó la Corporación Municipal de Bombay en su cuenta oficial de Twitter.

Tras dar la voz de alarma, más de 70 pacientes fueron evacuados “de manera segura a una zona de refugio de incendios”, según un comunicado que recoge el canal local NDTV del Hospital Sunrise, que se puso en funcionamiento para tratar los casos de coronavirus.

En un principio el hospital había informado que no se habían producido víctimas por el incendio y que solo se habían recuperado los cadáveres de dos pacientes que habían fallecido por covid.

“Apenado por la pérdida de vidas debido a un incendio en un hospital de Bombay. Rezo para que los heridos se recuperen pronto”, afirmó el primer ministro indio, Narendra Modi, en Twitter.

Por el momento, se desconocen las causas que pudieron desencadenar el incendio.

El siniestro en el hospital para enfermos de coronavirus en la capital financiera india, que se encuentra en plena segunda ola por la pandemia, ocurre el mismo día en el que se reportaron 59.118 nuevos casos diarios de covid-19 y 257 muertes en el país, una cifra que no se alcanzaba desde finales de octubre.

Maharashtra sigue siendo la región que más casos concentra, con 35.952 nuevos positivos y 111 decesos en la última jornada.

Con estos nuevos casos, el total de infecciones en la India superan los 11,8 millones, lo que lo mantiene como el tercer país con más positivos confirmados, solo detrás de Estados Unidos y Brasil.

Esta segunda ola avanza hacia números cada vez más próximos a los registrados durante el pico de la pandemia el pasado septiembre, cuando hubo casi 100.000 nuevos positivos diarios, por lo que se ha instado a acelerar el proceso de vacunación en el país, que superó este viernes las 55,5 millones de dosis administradas.

464499464499