HomeEnterateAirbus ampliará sus operaciones en Canadá y contratará a 800 personas

Airbus ampliará sus operaciones en Canadá y contratará a 800 personas

Date:

Historias Relacionadas

Toronto (Canadá), 22 feb (EFE).- El fabricante aeronáutico Airbus dijo este miércoles que contratará a más de 800 personas este año en Canadá para ampliar la producción del A220.

La producción del A220, un reactor de medio alcance desarrollado en Canadá, se concentra en la planta que Airbus tiene en la localidad canadiense de Mirabel.

El presidente de Airbus Canadá, Benoît Schultz, señaló en un comunicado que tras contratar a más de 800 personas en 2022, incluidas 400 para la producción del A220, el fabricante aeronáutico volverá a ampliar su plantilla este año en más de 800 trabajadores.

La mayoría de los nuevos puestos, 700, se crearán en la planta de Mirabel, un suburbio situado al norte de Montreal, en la provincia de Quebec.

Dos tercios de los nuevos empleados se dedicarán a funciones de apoyo, mientras que el tercio restante trabajarán en producción.

Además de fabricar el A220, Airbus tiene en Canadá Airbus Helicopters Canada (que proporciona asistencia a clientes civiles y militares) y Navblue (que produce software para navegación).

Airbus emplea un total de 4.000 personas en Canadá.

En 2020, el fabricante aeronáutico canadiense Bombardier vendió a Airbus su división de aviones comerciales, cuyo principal producto era la Serie C de aviones.

Tras la adquisición, Airbus renombró el avión como A220, una familia de aviones bimotores de fuselaje estrecho con capacidad para entre 100 y 160 pasajeros.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories