Airbus acuerda la venta de 38 aviones para compañías de Kuwait y Nigeria

0
6
735952

EMPRESAS AIRBUS

Dubái, 16 nov (EFE).- El fabricante europeo Airbus anunció este martes la firma de un memorando de entendimiento con la compañía kuwaití Al Jazeera Airways para la venta de 28 aviones y otro con la compañía estatal nigeriana Akiwa Ibom de 10 aeronaves A220s, en el tercer día del Dubai Airshow, la feria aeronáutica de Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Según un comunicado de Airbus, el memorando de entendimiento, que incluye la venta de 20 aviones A320neos y ocho A321neos, fue rubricado por el director ejecutivo de Al Jazeera Airways, Rohit Ramachandran, y el responsable comercial y director de Airbus International, Christian Scherer.

“Al tomar las opciones de A320neo y A321neo, tendremos una gran flexibilidad para extender nuestra red a destinos de media y larga distancia desde Kuwait, ofreciendo a los pasajeros más opciones para viajar”, dijo el director ejecutivo de la compañía privada kuwait, según la nota de Airbus.

El presidente de Al Jazeera Airways, Marwan Boodai, también se felicitó por “ampliar la relación con Airbus a largo plazo con este importante nuevo pedido”.

“Duplicaremos el tamaño de nuestra flota actual a 35 aviones para 2026”, dijo Boodai.

Asimismo, señaló que Al Jazeera Airways ha salido fuerte de la pandemia en el tercer trimestre del año “con un retorno a la rentabilidad”, y que su empresa tiene interesantes planes de expansión, que “impulsarán aún más” su contribución a la economía de Kuwait y, en particular, al sector de los viajes.

Otro comunicado de Airbus anunció la firma de un pedido de 10 aviones A220s para Akwa Ibom de Nigeria, el país más poblado de África, que ofrece un potencial de crecimiento sustancial en viajes nacionales y regionales.

“El A220 nos permitirá aumentar el número de pasajeros anuales a través del aeropuerto Akwa Ibom”, dijo el presidente ejecutivo de Akwa Ibom, Mfon Udom, según la nota.

Airbus anunció el pasado domingo, durante el primer día del Dubai Airshow, la firma de un contrato con Indigo Partners para la venta de otros 255 aviones A321neo.

El A321neo incorpora motores y “sharklets” de nueva generación, que juntos hacen posible un ahorro del 25 % de combustible y CO2, así como una reducción del 50 % de ruido, indicó Airbus en la nota.

La XVII edición del Dubai Airshow comenzó este domingo con la presencia de más de 1.200 expositores.