San Juan.- El impacto de Airbnb en Puerto Rico es tal que ya supera las 10.000 unidades en la isla, y en lugares turísticos como Culebra y el Viejo San Juan una cuarta parte de todas las viviendas  que se ofrecen a través de dicha plataforma digital de alquileres privados vacacionales, lo que evidencia su altísima penetración en el mercado.

Así se desprende de un informe de la firma Estudios Técnicos en momentos en los cuales se debate en la isla la Ley de Condominios que busca regular estos alquileres, que también han cuestionado residentes de el Viejo San Juan, una de las zonas que más habitaciones tiene para esta modalidad de alquiler.

El análisis de Estudios Técnicos midió la penetración de Airbnb en Puerto Rico como el por ciento de unidades de vivienda existentes en una localización que se dedican a este servicio.

Los lugares de Puerto Rico donde existe una mayor penetración de Airbnb son los principales polos costeros de Puerto Rico: la isla municipio de Culebra -este de la isla-, el Viejo San Juan, Ocean Park, la otra isla, Vieques, Rincón, e Isla Verde -cerca del aeropuerto de la capital-”, explicó Roberto A. López, economista y analista de mercados de Estudios Técnicos, Inc.

El informe señala que el número más reciente de propiedades de Airbnb en Puerto Rico es de aproximadamente 10.000 unidades.

Leave a Reply