HomeEnterateAirbnb cae 11 % en Wall Street tras anticipar una normalización respecto...

Airbnb cae 11 % en Wall Street tras anticipar una normalización respecto al “boom” de 2022

Date:

Historias Relacionadas

Nueva York, 10 may (EFE).- La empresa de alquileres turísticos Airbnb cayó casi un 11 % este miércoles en Wall Street tras anticipar una normalización de su negocio en el segundo trimestre de 2023, en el que espera crecer pero no tanto como un año antes, cuando hubo un “boom” en la demanda tras el parón de la pandemia.

Airbnb presentó sus cuentas más recientes al cierre de la sesión del martes y hoy sufrió como consecuencia un muy mal día en los mercados, donde en el último año su cotización ha sufrido fuertes vaivenes.

Los inversores castigaron a la empresa turística por pronosticar para los próximos meses unos ingresos algo menores de lo esperado por los analistas, una situación que Airbnb atribuye sobre todo a una mayor contención de gastos por parte de los consumidores en un contexto de alta inflación.

En el primer trimestre, la compañía superó expectativas con un beneficio neto de 117 millones de dólares (106 millones de dólares), frente a una pérdida de 19 millones un año antes, y con un aumento del 20 % en su facturación, hasta algo más de 1.800 millones de dólares.

Para el segundo trimestre, cuando el turismo aumenta de ritmo, Airbnb espera ingresar entre 2.350 y 2.450 millones de dólares.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories