HomeEnterateAgro de México dice que seguridad alimentaria debe ser tema vital en...

Agro de México dice que seguridad alimentaria debe ser tema vital en el mundo

Date:

Historias Relacionadas

Israel lanza misiles contra Irán en represalia, según funcionarios de EE.UU.

Washington, 18 abr (EFE).- Israel ha lanzado la madrugada...

Médicos piden ampliar a tres las pruebas de sífilis a embarazadas tras aumento de casos

Washington, 18 abr (EFE).- El Colegio Estadounidense de Obstetras...

El venezolano Carrasco y el dominicano Leclerc brillan en la jornada de las Grandes Ligas

Redacción Deportes, 18 abr (EFE).- Carlos Carrasco mostró este jueves...

Monterrey (México), 23 nov (EFE).- El presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) de México, Juan Cortina, aseguró este miércoles que la seguridad alimentaria tiene que convertirse en un tema de seguridad nacional que esté en la agenda más alta de todos los Gobiernos en el mundo.

El presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) de México, Juan Cortina, habla hoy durante la inauguración del 19° Foro Global Agroalimentario por una Seguridad Alimentaria Productiva y Sostenible en Monterrey (México). EFE/Miguel Sierra.

Durante su intervención en el XIX Foro Global Agroalimentario, que se lleva a cabo en Monterrey, capital del estado de Nuevo León, norte de México, Gallardo dijo que no solo debe de considerarse como un tema de seguridad nacional “sino que también se vea reflejado en las políticas públicas y que estas tengan una visión de mediano y largo plazo”.

Añadió que se tienen que considerar acciones concretas enfocadas a elevar la productividad del sector con programas de apoyo a pequeños productores con esquemas de financiamiento y de administración de riesgos adecuados.

También resaltó que es importante ver “cómo vamos a lograr la seguridad alimentaria para que a la vez sea productiva”.

Contó que apenas el 15 de noviembre en el mundo llegamos a una población en el mundo de 8.000 millones de habitantes “y el gran reto es cómo le vamos a asegurar a todas esas personas el abasto y la seguridad alimentaria”.

Además, señaló que dentro de todos esos retos también se debe considerar los impactos del cambio climático y los fenómenos meteorológicos que cada vez son más frecuentes y de mayor intensidad.

“Adicionalmente estamos viviendo un mundo con conflictos geopolíticos y bélicos que al final de cuentas han sido causantes de la crisis inflacionaria global que nos está afectando en México”, mencionó.

“Pero lo que es más significativo nos está afectando al sector primario de manera importante”, compartió.

Añadió que estos foros son importantes porque se presentan las tendencias para atender la demanda de alimentos y cómo hacer para no caer en una crisis alimentaria.

“Vamos a ver cuáles son las innovaciones tecnológicas que pueden hacer de nuestra actividad una actividad más productiva y sustentable; las necesidades actuales de los alimentos para nuestra población, pero sin comprometer el futuro de las próximas generaciones”, puntualizó.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories