HomeinternacionalesAgricultores hallan 6 cadáveres con huellas de violencia en oeste de México

Agricultores hallan 6 cadáveres con huellas de violencia en oeste de México

Date:

Historias Relacionadas

El FMI sobre México: Es mejor que fluctúe el peso a que se mueva la economía entera

Washington, 19 abr (EFE).- El director del Departamento del...

Encuentran arma a estudiante de escuela primaria

Un estudiante de una escuela primaria llevó un arma...

Premios Platino: Májida Issa y Esmeralda Pimentel “representan la fuerza de la mujer”

Cancún (México), 19 abr (EFE).- Los Premios Platino Xcaret...

Morelia (México), 15 jul (EFE).- Agricultores descubrieron este viernes los cadáveres de seis personas, todos con huellas de violencia, en una zona montañosa del estado mexicano de Michoacán, en el oeste del país.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó a Efe que el hallazgo ocurrió esta mañana por agricultores locales que caminaban en el predio denominado como La Magueyera, del poblado de Ario de Rayón, en el municipio de Zamora.

Personal del Servicio Médico Forense precisó que cuatro de los cadáveres están en avanzado estado de descomposición y sólo se logró determinar que tres de ellos son del sexo masculino.

Los peritos forenses revelaron que en la zona se encontraron dos cráneos y restos óseos, los cuales son analizados para determinar su sexo.

Los cuatro cadáveres y los cráneos estaban dispersos entre la maleza, en un área aproximada de 60 metros cuadrados.

De acuerdo con los peritos forenses, las víctimas pudieron haber sido torturadas y asesinadas por impactos de bala o mediante asfixia, aunque será la necropsia la que determine la causa de cada deceso.

Zamora es un municipio que se ubica al noroeste de Michoacán y es considerado por el Gobierno de México como una de las ciudades más violentas del país, con un promedio de 4 a 6 homicidios violentos por día.

El Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal han reforzado su presencia en la zona, donde operan al menos tres cárteles del narcotráfico.

Estas organizaciones criminales son identificadas por las autoridades como los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), de La Nueva Familia Michoacana (LNFM) -que opera con su brazo armado autodenominado como “Los Viagras”-, así como de Los Caballeros Templarios.

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, ha informado que en los próximos días la Policía Estatal se convertirá en la Guardia Civil Michoacán, un cuerpo de seguridad que gozará de mayores atribuciones y coordinación con autoridades federales para el combate al crimen organizado.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories