Agentes fronterizos rescatan a una niña migrante de 5 años abandonada en isla

0
5
736709

INMIGRACIÓN NIÑOS

Los Ángeles, 16 nov (EFE).- Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación de Eagle Pass, Texas, rescataron a una niña migrante venezolana de 5 años que había sido abandonada en una isla en el Río Grande (Río Bravo en México), informó este martes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

La agencia indicó en un boletín que el 13 de noviembre agentes encontraron a un grupo de migrantes que habían ingresado de forma irregular a Estados Unidos cerca de Eagle Pass.

Una mujer adulta en el grupo reportó a los agentes que su hija había sido dejada atrás en una isla en el Río Grande entre México y Estados Unidos.

Los agentes notificaron a la Unidad Ribereña de la Estación Eagle Pass, que acudió de inmediato al área y localizó a un total de 10 migrantes indocumentados en la isla, incluyendo a la niña.

La mujer y su hija, ambas venezolanas, fueron reunidas de inmediato en el lugar, indicó la CBP.

“Los contrabandistas de humanos son fríos y calculadores, y a menudo separan familias por su propia conveniencia o para lograr obediencia”, dijo Robert Danley, agente jefe en funciones de la Patrulla Fronteriza en el Sector Del Río, citado en el comunicado.

“Afortunadamente nuestros agentes actuaron rápidamente y pudieron localizar a la pequeña niña y reunirla con su madre sin incidentes”, añadió.

La CBP señaló que ninguno de los migrantes requirió de atención médica, y que todos fueron transportados a la estación para su procesamiento.