HomeEstados UnidosAgente de la Patrulla Fronteriza involucrado en muerte por uso de fuerza

Agente de la Patrulla Fronteriza involucrado en muerte por uso de fuerza

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles, 24 may (EFE).- Un agente de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. estuvo involucrado en un incidente de uso de fuerza que culminó con la muerte de una persona en la frontera de Arizona con México, informaron hoy las autoridades federales.

El incidente ocurrió este martes 24 de mayo después del mediodía en Douglas, Arizona, explicó en un comunicado la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por su sigla en inglés).

Según CBP, un agente de la Patrulla Fronteriza estuvo involucrado en un incidente de uso de la fuerza que resultó en la muerte de una persona en la zona fronteriza.

El comunicado no ofreció detalles sobre el incidente. Tampoco explicó si la persona fallecida era un inmigrante.

Representantes de la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional, la Oficina de Responsabilidad Profesional de CBP, el Departamento de Policía de Douglas y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) respondieron a la escena e investigan el incidente.

La frontera entre Arizona y México ha registrado un aumento en la llegada de inmigrantes que cruzan de forma indocumentada.

El pasado 19 de febrero un agente de la Patrulla Fronteriza disparó contra un inmigrante en el condado de Cochise, a unas 30 millas (40 kilómetros) al noreste de Douglas. El hombre murió por múltiples heridas de bala.

En 2021, al menos 650 inmigrantes murieron en la frontera sur de EE.UU. según la Organización Internacional para las Migraciones, el número más alto desde que la agencia comenzó a registrar muertes en 2014.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories