(Foto crédito: Galo Baird | HOLA News)
La División de Vehículos Motorizados de Carolina del Norte (NCDMV, sigla por su nombre en inglés) reabrió una agencia de matrículas (LPA) el pasado 21 de noviembre en Charlotte, luego que fuera cerrada desde el 14 del mismo mes, cuando la operadora anterior anunció su retiro.
La agencia comenzó a ser operada por Tasonia Singletary y está ubicada en el 809 E. Arrowood Rd., en el centro comercial South Oak, en el sur de Charlotte, que es la misma ubicación que la agencia anterior. La oficina está abierta de 9 a.m. a 5 p.m., de lunes a viernes, excepto los feriados estatales.
EMPRESAS PRIVADAS
En Carolina del Norte, el DMV supervisa las LPA, pero las agencias son administradas por empresas privadas o gobiernos locales.
Las LPA ofrecen servicios de registro de vehículos y transacciones de títulos, así como renovaciones de matrículas de vehículos, placas de reemplazo, placas para discapacitados y registros duplicados. Hay 122 agencias de matrículas que operan en Carolina del Norte.
Los servicios como pagos de impuestos a la propiedad y renovaciones de registros también se pueden completar en línea en: www.myncdmv.gov