HomeFarandulaAgatha Ruiz de la Prada: "no voy a quedarme en blanco"

Agatha Ruiz de la Prada: “no voy a quedarme en blanco”

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 3 jun (EFE).- La diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada dice a Efe que no teme a la “página en blanco”, a que se le acabe la inspiración, porque tiene un “estilo propio”, y subraya que la moda española está en un momento “sensacional”.

EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

En una entrevista con Efe con motivo del desfile que tiene previsto para este viernes en Miami, como parte de la Miami Fashion Week (MFW), resalta que esta es una edición muy especial, pues llega después de dos años de ausencia debido al covid-19.

EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

La MFW cumple 22 años con un programa que, además de Agatha, incluye al venezolano Ángel Sánchez, al mexicano Benito Santos, al cubano radicado en Miami René Ruiz (RR), al indio-estadounidense Naeem Khan y la marca italiana Missoni.

Para acentuar lo “especial” de la edición de este año, Agatha pensó en hacer una retrospectiva de sus diseños con sus trajes “más espectaculares”, como los trajes rueda, los trajes aro y los trajes “Michelin”, pero le pidieron que presentara una colección nueva y la armó “a toda velocidad” “de la A a la Z”.

El resultado son 23 modelos para “crucero”, la especialidad de la MFW, que está año tiene como “leit motiv” moda y arte.

Agatha presenta vestidos y otras prendas de ropa en homenaje al pintor Rothko, además de sus característicos diseños con motivos de estrellas o soles en colores vivos.

Según dice, su moda es “muy Miami”, tanto que en uno de los eventos de la MFW se encontró con señoras vestidas con trajes que parecían suyos.

De la pandemia se queda con algunas “cosas maravillosas” que ha dejado, como el estar más tranquilos y apreciar el estar en casa, pero siente que ahora todo el mundo quiere hacer todo a la vez y le parece estresante, aunque se considera honrada al tener invitaciones para 10 cenas en una misma noche.

Su próxima invitación es para asistir al Carnaval de Tenerife, que a causa de la pandemia se celebra este mes, en lugar de febrero, como es habitual.

La diseñadora española, creadora de piezas siempre reconocibles, afirma que España es el país más importante del mundo en moda, no solo por talentos como el del gran Cristóbal Balenciaga, sino por haber desarrollado e implantado en muy poco tiempo en todo el mundo el concepto de “fast fashion”.

Las empresas españolas de “fast fashion” son las más importantes del mundo y eso hace que la moda española sea “sensacional”, según las palabras de Agatha Ruiz de la Prada.

De la MFW dice que la edición de este año es la mejor de todas y destaca el hecho de que sea la primera semana de moda en el mundo tras haberse adentrado en el metaverso.

“Yo soy una diseñadora para el metaverso”, dice una Agatha siempre contradictoria. “Aunque si me pones una pistola para que te diga qué es eso, no podría”, subraya.

La “sorpresa” de la inauguración oficial de MFW fue la presentación de L’Atelier, el primer club de miembros de NFT (Non Fungible Token) dedicado a la industria de la moda.

Desde este viernes está abierto L’Atelier, un espacio virtual en el que diseñadores, modelos, estilistas, fotógrafos y amantes de la moda tienen acceso a un espacio donde pueden crear, innovar y construir una comunidad.

L’Atelier está instalado en Decentraland, una porción del metaverso, el mundo virtual en el que los humanos interactúan social y económicamente como avatares a través de un soporte lógico en un ciberespacio.

Decentraland es una plataforma de realidad virtual descentralizada 3D que consiste en 90.601 parcelas de tierra. La propiedad virtual en Decentraland son los NFT que se pueden comprar por medio de la criptomoneda Mana, que está basada en el blockchain (cadena de bloques) de Ethereum.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories