La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) está exhortando a los sobrevivientes del huracán Ian en Carolina del Sur que solicitaron asistencia por desastre a que informen sobre los pagos de seguros que reciban, ya que el programa de Asistencia Individual puede cubrir los daños que la aseguranza no lo haga.
El huracán Ian azotó a Carolina del Sur del 25 de septiembre al 4 de octubre de 2022, en virtud del cual el gobierno federal declaró que los individuos y familias afectadas en tres condados designados por FEMA, Charleston, Georgetown y Horry, puedan solicitar asistencia.
TENER EN CUENTA
Cuando presente una reclamación a su agente o compañía de seguros, debe verificar lo que cubre su póliza. Si tiene seguro, FEMA confirmará que ha presentado una reclamación a su agente.
Por ley, FEMA no puede pagar los gastos ya cubiertos por el seguro u otras fuentes, como la financiación colectiva o la ayuda financiera de agencias voluntarias. No obstante, si ha presentado una reclamación al seguro y tiene necesidades relacionadas con el desastre que aún no se han cubierto, la Agencia Federal puede tenerle en cuenta para su programa de Asistencia para Otras Necesidades o referir a una agencia estatal o comunitaria que pueda ayudarle.
Si se encuentra entre las personas que sufrieron daños o pérdidas en su vivienda principal, el período para solicitar asistencia vence el lunes 23 de enero de 2023.
Para más información, pueden llamar a la línea de ayuda de FEMA al 800-621-3362.